ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Listen To Your Destination


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de observación de la escuela Anexa

Durante la clase observada el día miércoles 10 de abril, por parte de los alumnos de la escuela Anexa TM. Se pudo rescatar diversos elementos que permiten conocer como desarrollas las sesiones de Ciencias Naturales y Geografía en la escuela primaria.

El grupo asignado para la observación fue el de 5to grado, pues es el grado asignado para la práctica escolar. Al inicio de la sesión los niños se acomodaron por equipos y después la maestra del grupo comenzó dándoles a conocer el nombre de los temas que en el día abordarían, también se les comento el aprendizaje esperado que trabajarían y que tratarían de cumplir durante el desarrollo. Posteriormente empezó la clase de ciencias naturales; cuyo tema era “EL SISTEMA SOLAR” y se activo conocimientos a través de una situación problemática, donde se tenía que resolver si el sol era un planeta y si la tierra era la vía láctea.

Al presentarse esta problemática, se les pidió que dieran una justificación si esto era falso o verdadero y porque, dicha actividad fue en equipo. La justificación permitió que los niños pusieran en práctica conocimientos que ya tenían y las utilizaran para dar a conocer su comentario; la mayoría de los equipos tenía la razón en cuanto a que el problema era falso, pues atribuían a que el sol era una estrella y que la tierra era un planeta. Posteriormente se presento un video que presentaba las características de los planetas; dicho video era muy bueno pues era entretenido y novedoso.

Una vez confrontado esto la maestra pidió que sacaran su libro de ciencias, la información encargada sobre el sistema solar y una información que ella les había entregado. Lo anterior les sirvió para subrayar lo más importante en el equipo, para tener una visión más completa y fundamentaran un poco más su resultado al tema.

Posteriormente los alumnos realizaron un sistema solar con materiales reciclados, pero cada equipo lo realizo de distintas maneras. El primer equipo lo haría con papel periódico, el segundo equipo con botones, el tercer equipo con bolas de Unicel y el último equipo con tapas de plástico; además que otros materiales que hicieron único cada trabajo. Se pudo observar el reciclado que era un valor que su maestra les inculco al inicio del curso y el trabajo en equipo como un elemento importante para el desarrollo de este tipo de actividades.

El tiempo en estas actividades se sobrepaso demasiado, pues de ser 15 minutos asignados aproximadamente se extendió a media hora o un poco más, pues los niños no terminaban la actividad. Una vez terminada la maqueta el equipo pasó a exponerlo, diciendo el nombre de los planetas y los materiales utilizados.

Después del recreo de los pequeños la maestra dio una conclusión a la materia de ciencias mediante una explicación sobre lo visto y fue ahí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com