ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura En América Latina


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  637 Visitas

Imposición de una cultura occidental.

A América se le impone una "cultura occidental", traída de los conquistadores, y la utilización del castellano o portugués; pero esto no le impide una autonomía literaria, porque aunque tenga el mismo sistema occidental, tiene apreciaciones y experiencias diferentes. Hoy América Latina es lo que denominan una unidad en la diversidad.

Desde el descubrimiento hubo literatura en América; esta comenzó con la literatura denominada de la conquista, donde los que participaron no sólo fueron los colonizadores, sino también los misioneros y evangelizadores, los criollos y algunos españoles que escribieron sobre América incluso sin haber estado nunca en estas tierras.

Sin embargo algunas personas consideran que la literatura de la conquista no pertenece a América porque no forma parte del mestizaje hispanoamericano, pero estas personas olvidan que esta literatura habla de nuestro origen, de nuestros ancestros, de nuestra tierra y esa cultura que se comenzaba a imponer ( la española ). De este período de conquista destacan

autores como Cristóbal Colón, que fue el primero en escribir sobre América, sus textos marcaron la pauta de lo que serían las posteriores crónicas.

Otros autores son Hernán Cortés, Francisco López de Gómara, el Inca Garcilaso de la Vega, entre otros. En general, las crónicas de la conquista son el testimonio de la abolición de una cultura y la instauración de otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com