ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cine y Literatura en América Latina Análisis Cortometraje “Medianeras”


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Agustín Miño

00131218

Cine y Literatura en América Latina

Análisis Cortometraje “Medianeras”

En mi opinión, el cortometraje empieza con una perspectiva del hombre bastante negativa. Donde resalta la desorganización de la cuidad de Buenos Aires debido a como están ubicados los edificios y sus tamaños, también diseños, cantidad de ambientes y la calidad de inquilinos que reciben; al parecer intenta dar a conocer una metáfora acerca de las personas. Las personas se diferencian de unos con otros por sus apariencias físicas, por sus personalidades, el tamaño de la familia y sus situaciones económicas. Da a conocer una comparación en que tanto como la cuidad de Buenos Aires y la gente tienes estas diferencias. También en vez de presentarse con su nombre (aunque si lo escribe en el computador), se presenta como el dueño de un mono-ambiente y da la ubicación del mismo: calle, número, piso y cuarto.

Más tarde, la perspectiva de la mujer tiene cierta relación con lo anteriormente dicho, pero va más por el camino de que la única parte que importa del edificio es la parte de adelante, la que se ve. Los lados, o medianeras, son ignoradas ya que no es la parte fundamental del edificio. Y lo mismo podríamos decir que las personas son de la misma manera, la gente se esfuerza en embellecer la parte de adelante y la que se ve, y no se preocupan por ciertas cosas que forman parte de uno mismo, pero no es tan visible para la sociedad o conocido. Luego mencionan que se suele decorar las medianeras con cosas no propias del edificio, que de excusa suele embellecerlas, pero esto no significa que existe una motivación del dueño del edificio de mejorar el edificio. También, como el personaje de al principio, se presenta como dueña de un dúplex y da la ubicación del mismo: calle, número, piso y cuarto.

El cortometraje presenta dos personajes: Martin y Mariana, que viven una vida bastante solitaria, similar y cotidiana. Regresan las actitudes de negatividad sobre las relaciones que las dos mantenían, que puede ser la causa de que ambos mantenían aquel pensamiento bastante negativo y sombrío sobre la vida, encima los colores de las escenas eran apagados y planos. Sostienen una mayor confianza y comodidad cuando no tienen que socializar con la gente. Mariana dice que se siente más cómoda viendo detrás del vidrio y Martín se siente más cómodo al socializar detrás del vidrio del computador, por el cual hace todas sus actividades diarias a través del internet. Es una escena bastante interesante cuando empieza a leer la lista de intereses de la cita que había visto por internet y las imágenes que aparecen son basadas en la perspectiva de Martín. Por ejemplo, cuando dice gimnasio sale una imagen de un trasero, cuando dice autos; una imagen de un automóvil arreglado, cuando dice bailar; una imagen de un tablero de videojuegos que sirve para bailar, y entre otras. Cuando intenta socializar con esta cita, se siente aburrido y desinteresado. Mariana, por el otro lado, da a conocer con referencia al libro de Waldo que se siente como una más del montón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com