ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Hispanoamericana


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

En la Literatura Hispanoamericana tratamos con el habla de los países americanos donde sus residentes practican el idioma español. En el Nuevo Mundo existían civilizaciones con culturas propias bien definidas. Desafortunadamente la mayoría de éstas fueron erradicadas. Aunque algunas han logrado sobrevivir. Avanzan a un período de transformación, afectado por la influencia española, donde la conciencia criolla se desarrolla en identidad nacional. Volverán a ocurrir transformaciones, de reflexión cultural, pero cada una de ellas, con cierta influencia de sus vecinos, toma su propio camino. Por lo tanto, nosotros estamos a favor que la literatura hispanoamericana comienza realmente cuando colon llega a América en 1492 y de ahí pasa por varias etapas de transformación hasta llegar al siglo XX donde alcanza su madurez y esplendor y conquistara al resto del mundo.

Es cierto que algunas personas creen que la literatura hispanoamericana empieza en el siglo XX que es cuando adquiere voz propia al acabar su dependencia con el imperio español.

Ya que cuando colon llego a América los pueblos originarios no sabían español y gracias a esto se produjo un choque de culturas en el cual algunas fueron erradicadas y otras sufrieron transformaciones y han logrado perdurar en el tiempo gracias a que aprendieron la lengua española.

Además, otro aspecto por el cual creemos que la literatura hispanoamericana comienza en el año 1492 es por los temas que se abarcan en cada una de sus obras. estos son:  

–EL MESTIZAJE RACIAL Y CULTURAL. La cultura americana es una mezcla de lo indígena, de lo español y de lo europeo.

–LA NATURALEZA. La presencia de una naturaleza grandiosa, excesiva y poderosa que se impone al hombre.

En esos tiempos se encontraban las 3 civilizaciones más conocidas de Latinoamérica (Mayas, Incas y Aztecas) a través de esto habían historiadores que se dedicaban a redactar su historia como, por ejemplo:

EL INCA GARCILASO DE LA VEGA, historiador peruano que narró la historia de los incas.

También habían otros historiadores que se dedicaban a narrar su vida como por ejemplo:

El dominico FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS, misionero e historiador.

Entonces para nosotros la literatura hispanoamericana empezó cuando Colon llego a América porque en nuestras tierras no hablaban español y gracias a que se produjo ese choque de culturas los libros que comenzaron a salir de la literatura latinoamericana estaban escritos con la lengua española y el pensamiento que tienen algunos de que empezó en el siglo XX es erróneo ya que ciertas transformaciones que sufrió al nacer en estos tiempos no sería llamada literatura hispanoamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com