ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Poema


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

“EXTRACCION DE ADN”

En esta práctica pudimos observar médiate una cebolla la extracción de su ADN y entender de mejor manera como es que se encuentra en la células esta extracción se consta de varias etapas.

Objetivos

-Realizar la extracción de ADN de tejidos animales y vegetales y reflexionar sobre la simpleza de su composición con sencillas técnicas.

- Observar la estructura del ADN.

Material necesario y elaboración:

El material con el que trabajamos fue una cebolla, una licuadora, sal, detergente líquido, agua caliente, un vaso de vidrio, un colador, palillos de dietes y alcohol.

Primero cortamos la cebolla en trozos más pequeños para después molerlos junto con agua con sal , se licuo durante 5 segundos y vertimos esa mezcla en la mitad del vaso de vidrio y pusimos 2 cucharadas de el detergente líquido y agitamos ,después agregamos poco a poco el alcohol por laa orilla de la pared del vaso .

Resultados:

En ese momento pude observar como el ADN se iba poniendo en la parte superior del vaso se veía en forma de moco.

El material que se necesita para ello es fácil de encontrar y el procedimiento es sencillo .Cada uno de los ingredientes tiene su propia función. La solución de sal y jabón sirve para romper la membrana plasmática y nuclear e incluso la pared celular. El alcohol etílico sirve para precipitar el ADN y fue así como subió a la parte superior del vaso .

OCAMPO SUAREZ VANESSA GPO :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com