ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarios Sobre Poemas De Literatura


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIOS DE LOS POEMAS

Ojos claros, serenos:

Este poema esta escrito para una persona bella la cual sin duda tiene algún admirador pero ella no hace caso de ello. Se habla de cuan hermosa es su mirada y que de todas maneras seguirá siendo hermosa incluso habrá veces en que será mas que hermosa. El poeta utiliza palabras como “sois o mirais” las cuales no se usan muy comúnmente y se nota como un sentimiento de anhelo y de alumbramiento.

Andeme yo caliente y ríase la gente:

El poema de “Andeme yo caliente y ríase la gente” esta hecha para quien prefiere su gusto y beneficio personal al bien parecer general, sea contrario o favorable para si mismo. Al igual habla de amor desamor y la vida del gobierno que se tiene, en este poema se repite al final de cada estrofa “ y riase la gente” menos en la última.

Soneto 126:

El poeta escribe la cantidad de sentimientos con los que se encuentra una persona al sentir el amor, habla del cambio de la libertar, de dejar los miedos querer cambiar todo por esa persona, demostrar valentía, luchar contra sentimientos buenos y malos que se pueden ver al mismo tiempo. Este poema es un poco melancólico pero sin arrepentimiento.

Hombres necios

Sor Juana no dice que los hombres culpan a la mujer de sus errores, ella intenta decir que los hombres no están conformes con lo que tienen y todo se les hace malo, hombres a decidirse en lo que desean, y que no se deberían quejar de lo que ellos mismos han propiciado.

Oda a la pobreza:

En este poema Pablo Neruda narra su vida, de todas las cosas que le hicieron falta tanto en su niñez como en su adolescencia, y en su madurez todas las cosas que tuvo que soportar sin querer obviamente hacerlo, las cosas que paso al ser pobre, este poema suena más como un reproche hacia la vida y con un poco de venganza hacia ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com