ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LITERATURA, tipos de poemas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En esta actividad integradora 3 veremos lo que es letrillas, sonetos redondillas, odas y podremos ver más tipos de poemas, le daremos su definición a cada una y agregaremos ejemplos para poder entender el poema mucho mejor y así reconocer que tipos de podemos estamos leyendo.

Desarrollo:

Soneto: es una composición poética compuesta por 14 versos de arte mayor, endecasílabos consonantes. Se divide en 4 estrofas: los primeros ocho versos en dos cuartetos y los últimos 6 en dos tercetos. La rima de los tercetos pude ser ABBA-ABBA o ABAB – ABAB. La rima de los tercetos pude variar a un más, pero las combinaciones más comunes su CDC-DCD y CDE-CDE.

Madrigal: es una forma de poesía pastoral o bucólica en la que se habla con intensidad y delicadeza del amor utilizando una combinación libre de versos de 7 y 11 silabas (heptasílabas y endecasílabas).No tiene número de versos determinados, y puede ser de una sola estofa.

Letrilla: es una composición poética breve, dividida en estrofas al final de las cuales se repite un mismo pensamiento en uno o más versos denominados estribillos. Es satírico y burlesco de tono ligero por lo general aunque también las hay de tema religioso y lirico sus estrofas pueden ser redondillas o quintillas dobles, su rima puede ser consonante o asonante. (Octosílabas o hexasílabas).

Redondilla: es una estrofa de 4 versos octosílabos. La rima es consonante y abrazada (abba) el primero es el último y el segundo es el tercero.

Oda: es una palabra taina de origen griego. Puede ser desarrollada en diversos tonos y formas, tras asuntos de cualquier ídolo. La oda suele expresar la admiración por lago o alguien. Es un poema que está escrito para ser contado. Es de rima consonante, asonante o libre.

Romance: consiste en una serie indefinida de versos octosílabos con rima asonante en los veros pares, y los impares Sueltos. Además que tiene una cantidad indefinida de versos. Tiene un carácter dramático, tiene uso de ciertas expresiones como la repetición, el epíteto y la exclamación.

Conclusión. En esta última actividad de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com