ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura científica


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

“En esta confusa atmósfera de miedo, propaganda y controversia social, se ha creado un vacío educativo. La mayoría de los psiquiatras y psicólogos saben más acerca de las drogas por la televisión, los artículos periodísticos y la propaganda sobre el abuso que a través de la literatura científica. Muchos de entre los mas brillantes profesionales están, por desgracia, tan mal informados como el resto del gran público.”

Richard Yensen (psicólogo e investigador)

Es casi imposible garantizar al cien por ciento la salud de una población a través de leyes o campañas antidrogas atemorizantes. Seamos realistas, las drogas no se pueden erradicar por completo; estarán presentes en nuestra sociedad mientras haya personas que encuentren en ellas refugio, evasión, distracción, conocimiento, alivio o en pocas palabras, la satisfacción que buscan. Lo que sí resulta posible es reducir los daños que causa la desinformación que provoca un consumo acelerado, el abuso.

Por eso consideramos que para abordar este tema tan delicado, la mejor guía no puede ser la represión basada en el miedo y mucho menos ocultar la verdad, sino en la exposición completa de lo que son las drogas, para este efecto, lo que son las drogas de diseño y las Smart drugs. Las cuales son las más populares en círculos juveniles.

En un esfuerzo por llenar este vacío informativo, que afortunadamente es cada vez menor, hemos decidido hacer las paginas de este libro: The Drugs of Design Book. En donde ofrecemos un conjunto de datos y reflexiones respecto a las principales drogas psicoactivas, narra la historia de la cocaína, LSD, las drogas de diseño más usadas, opiniones de diferentes investigadores y, la trascendencia social que ha tenido el movimiento denominado “Smart Drugs”.

Nuestro propósito principal es dar a conocer lo que son las drogas de diseño y los Smart drugs, los usos de las drogas más comunes: MDA, MDMA, MDEA & MBDB, GHB, Bromo-Dom y 2-CB, los riesgos de su consumo. Otro propósito es informar sobre los efectos y consecuencias a largo plazo en el uso de estas drogas. También hacer consciencia mediante sugerencias prácticas cómo mantenerse alejados de las drogas. De esta manera confiamos en que la información aquí presentada les ayude a formar su propio criterio, a comprender las posiciones de los demás, a ser tolerantes con los distintos enfoques que tenemos de este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com