ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los distintos géneros literarios son una fuente de conocimiento para entender o adquirir nuevos conocimientos, así como para entretenerse con diversas obras, de ficción como lo son en el caso de las epopeyas, bien sabemos que los distintos cuentos, leyendas, mitos, fabulas, epopeyas entre muchos otros son textos de diversos tipos que nos llevan más allá de la imaginación, que nos inculcan el deseo de conocer más sobre nuestras historias pasadas o ese afán de saber que más paso en la vida de los protagonistas.

Se realizó esta investigación para entender las diferencias entre cada género literario, por consiguiente para poder identificar uno del otro y para ser capaces talvez de crear uno.

Además leer es algo maravilloso algo que nos ayuda en muchas cosas como procesar diversas historias de múltiples géneros en nuestro cerebro, nos ayuda a estar relajados nos invade con el sabor del terror.

En este trabajo presentamos las definiciones y características principales de cada uno de ellos, esta es una gran oportunidad que hemos tenido para poder leer más de 10 textos de diferentes autores y diferentes géneros, con el objetivo de dar a conocer de igual forma ejemplos de los géneros literarios investigados.

Conclusión:

Hemos finalizado con el trabajo de investigación. Ahora aprendimos las diferencias entre los géneros literarios y podemos deducir que en nuestra vida diaria siempre, o al menos la mayor parte del tiempo que leemos alguna historia, estamos en presencia de uno de estos textos.

Se puede decir que la frecuencia con que los utilizamos es siempre, claro si no se trata de alguna investigación científica o de carácter educativo.

Ahora bien, en lo personal este trabajo me ha dejado ansias de leer más, y lo que más me ha llamado la atención son los mitos y las leyendas. Pues bien con esto les he dejado un claro ejemplo de la influencia que tiene este trabajo.

Bibliografía y literatura citada

http://es.scribd.com/doc/87389333/El-cuento-y-sus-caracteristicas

http://www.mitos-mexicanos.com/ejemplos-de-mitos/ejemplos-de-mitos-el-destino-favorito.html

http://www.siteadvisor.com/restricted.html?domain=http:%2F%2Fwww.mitos-mexicanos.com%2Fmitos-cortos%2F&originalURL=2101888373&pip=false&premium=false&client_uid=3954162129&client_ver=3.6.2.196&client_type=IEPlugin&suite=true&aff_id=662-10&locale=es_ES&ui=1&os_ver=6.1.1.0

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com