ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Enseñar y aprender

Enseñar: transmitir conocimientos, contenidos conceptuales, procedimentales que se considera necesario para las nuevas generaciones

Aprender. Proceso o modalidad de adquisición de determinados conocimientos, competencias, habilidades u aptitudes por medio del estudio o de la experiencia.

Es importante reflexionar acerca de la complejidad de estos conceptos, complejidad en cuanto a la práctica, a la forma de llevarlos a cabo y la relación estrecha y total de uno con el otro.

El papel del enseñante debe ser muy reflexivo y flexible considerando características de quienes aprenden, no sin antes entender las propias, actualmente el docente busca al menos considerar estilos de aprendizaje, sin embargo no saben qué hacer con la información, y generan solo almacén para sí mismos, destaca aquí la escasa innovación en los procesos de enseñanza es mejor para el enseñante lo conocido por tantos años, es difícil también ese autoanálisis y de este, desprender estrategias acordes para la diversidad que se tiene.

Generalmente no se conoce el estilo de enseñanza que se tiene; esto complica ese análisis, y se toma por bueno lo que personalmente a mí se me enseño y la forma en que se hizo. Es conveniente hacer énfasis en que aun cuando se desconoce la propia forma de aprender y enseñar, siempre va haber características similares en nuestros alumnos que son quienes logran aprender y a los que se les notan los resultados, pero aquí la importancia esta en quienes no lo logran por tener estilos diferentes.

Esto marca esos dos polos; al alumno que le fue útil la metodología y estrategias de aprendizaje así eneñará o dará a conocer sus conocimientos y al alumno que no le funcionó ¿cuál será su proceso al momento de que las situaciones se inviertan y requiera ser el enseñante?

En la lectura se nos hace hincapié en la circularidad de este proceso y es cierto, se requiere de constantes tareas para sí mismo como docentes para lograr aun mas en aspectos propios de la enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com