ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo negativo de las redes sociales


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Lo negativo de las redes sociales

Es relevante el beneficio que ah traído consigo las redes sociales, pero en gran parte han traído desordenes y hasta riesgos para los usuarios y para quienes los rodean, son muchas las cosas negativas y las consecuencias  que traen estas páginas virtuales y el uso continuo de las mismas.

Las nuevas generaciones, cada vez más obesas, no logran despegarse del asiento frente al monitor, otros no despegan sus dedos de sus celulares  perdiendo no solo tiempo de interacción real con humanos, sino también postergando sus tareas y estudios por preferir interactuar virtualmente con personas que a veces ni siquiera conocemos o por seguir obsesivamente la menor tontería que aparezca en alguna de esas redes sociales, llegando en la mayoría de los casos a caer en la  obsesión por pertenecer a tal mundo virtual, entonces se habla ya de adicción a las redes sociales. Esta enfermedad  hace experimentar el aislamiento, gasto incontrolado, depresión, ansiedad, descuido en el estudio y hasta descuido físico  aumenta enormemente, y miles de personas pierden no solo  materias escolares, algunas el año escolar por completo e incluso el trabajo.

En este mundo tan concurrido de las redes sociales también influye mucho negativamente el llamado civer acoso, cada vez aumentan los casos de usuarios agredidos por otros usuarios, quienes los acosan y suben fotos o videos humillantes y hasta información privada. Aquí es donde estas nos llevan a perder el control de nuestra privacidad y datos personales.

Estar atrapado en este mundo virtual, hace que las personas no tengan una vida social activa en la realidad. Porque en la red, ellos son los que más interactúan, pero al hacerlo pierden la noción del tiempo y aun  peor  la noción de estar en la realidad y con las personas que verdaderamente necesitan de nosotros.

Es entonces que el usuario  se da cuenta de su error, pero demasiado tarde: su imagen está dañada y es casi imposible de borrar del Internet, ha perdido ya muchas personas, no es lo suficientemente realista para poder enfrentar el mundo real. Por eso es mejor usar las redes sociales, solo para lo que fueron hechas, para interactuar un poco con personas y tener información de todo el mundo en tiempo real  pero cuidando no caer en la adicción ni descuidar los estudios. Pueden ser muy entretenidas, pero al final, existe el mundo real, y para sobrevivir en él se necesitan conocimientos reales, fuera del mundo virtual.

Autor: Víctor Humberto Clemenceau

“ejemplo de artículo”

www.ejemplode.com

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com