ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales. Impacto negativo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

LAS REDES SOCIALES

DAVID ZULUAGA LÓPEZ

Español

CLAUDIA NATALIA GOMEZ

INSTITUCION EDUCATIVA ALFREDO COCK ARANGO

ANTIOQUIA

MEDELLIN

2021

INTRODUCCIÓN 

Hoy en día las redes sociales han evolucionado y muestra de ello es que han tenido un enorme crecimiento y popularidad en todo el mundo. Con el tiempo, todas las generaciones han acogido los cambios que traen las redes sociales, pero los adolescentes, jóvenes y hasta adultos son los usuarios más entusiastas de estos sitios. Varios estudios en el campo de las redes sociales en línea han demostrado que estos sitios tienen un impacto significativo en la vida de los jóvenes. El uso de estos sitios como Twitter, Facebook y Instagram tiene efectos tanto positivos como negativos en los jóvenes y en la sociedad.

Impacto positivo

Las redes sociales juegan un papel fundamental en la vida de los jóvenes. Ya que la mayoría pasan al menos una hora en estos populares sitios de redes sociales. Quizás se esté preguntando cómo pasar todo su tiempo en los sitios de redes sociales puede tener un impacto positivo en ellos. Las redes sociales ayudan a los jóvenes y otros usuarios a mantenerse al día de lo que sucede en el mundo. Las redes sociales ayudan a los adolescentes a mantenerse conectados e interactuar, incluso a kilómetros de distancia. Fortalecerá su relación incluso cuando termine la escuela y se mude a otro lugar para mantenerse en contacto o renovarse.

Además, los sitios de redes sociales brindan una plataforma para que los jóvenes creen grupos y páginas basadas en áreas comunes, actualicen y discutan diferentes temas, creen conexiones y oportunidades profesionales para su profesión. Los jóvenes encuestados dicen que las redes sociales se han convertido en su forma de vida, haciéndoles la vida más fácil y productiva.

 

Impacto negativo

Los sitios de redes sociales parecen conectar a las personas, pero por otro lado crean aislamiento social con BBC News Report. Los jóvenes tienden a pasar mucho tiempo en estos sitios, por lo que rara vez interactúan en persona. Según varios estudios, en el uso de estas herramientas tan innovadoras si no se tiene una buena racionalización del tiempo puede crear adición y además crea un antiformalismo ya que las personas evitan realizar una llamada o una visita y solo se dedican a escribir o chatear según sea el caso, se crea una informalidad.

Una revisión realizada por científicos ha determinado que el aislamiento social puede conducir a una variedad de problemas emocionales, psicológicos, físicos y mentales, que incluyen ansiedad, depresión y dolencias físicas en particular.

Otros efectos negativos de las redes sociales incluyen facilitar errores ortográficos y gramaticales, exponer a los menores a depredadores en línea, difundir información errónea percibida como acoso real y reducir la productividad. Proporciona la mejor plataforma para el ciberacoso y proporciona detalles que aumentan el riesgo de robo de información personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com