ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que desencadena una reacción química


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué sucedió?

En cinco minutos el globo comienza a inflarse. Es que la soda al ponerse en contacto con el vinagre produce una reacción química, es decir, que el bicarbonato de sodio al entrar en contacto con el acido acético que contiene el vinagre inician una reacción, algo parecido a una reorganización de sus moléculas, de esta reorganización lo que resulta en realidad son tres materiales nuevos de los dos que teníamos al comienzo, el vinagre y el bicarbonato se transforman en agua, sal que queda disuelta en el interior y dióxido de carbono, este es un gas que empieza a expandirse intentando escapar por la boquilla de la botella, al colocar el globo le estamos entorpeciendo la salida y hacemos que se acumule dentro de el inflándolo poco a poco.

Conclusiones

A través de esta actividad tan sencilla, se pudo demostrar que se puede inflar un globo sin soplarlo y sin utilizar una maquina para hacerlo, utilizando únicamente un procedimiento químico capaz de general una reacción y mezclando las sustancias adecuadas para esto.

De igual manera podemos comprobar que existen a nuestro alrededor muchas sustancias que son de uso cotidiano y que se pueden mezclar algunas creando de esta manera reacciones, aprendiendo a valorar la importancia de la química en la vida cotidiana. También debemos reflexionar acerca de que existen otras sustancias que no podemos mezclar porque podrían general una reacción química toxica tanto para la persona que la realiza como para el ambiente.

Es necesario acotar que los niños al realizar estos tipos de experimentos deben hacerlo en compañía y con la asesoría de un adulto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com