ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Locomotoras


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE LOCOMOTORAS

Una compañía ferroviaria necesita una base de datos para gestionar su taller en el que llevan a cabo revisiones periódicas de las locomotoras.

Los supuestos que hay que tener en cuenta son los que siguen:

• El taller dispone de varias áreas de reparación ( motores diesel, motores eléctricos, transmisiones, etc.) caracterizadas por un número, una localización y un tamaño en metros cuadrados

• Las reparaciones de las locomotoras (código de locomotora, fecha de comienzo de funcionamiento y nombre se desglosan en un conjunto de tareas a las que se asignan diversas áreas de reparación (zonas de taller). Una tarea se caracteriza por su nombre (desmontaje, limpieza, engrase, montaje, etc.), su descripción y su duración, y se puede realizar en una o varias áreas de reparación. Cada área de reparación puede ocuparse para realizar distintas tareas de reparación

• Las tareas de reparación son llevadas a cabo por varios operarios especializados como aprendices. Interesa conocer quiénes son los operarios asignados a una determinada tarea de reparación y área de reparación.

• De cada reparación de desea guardar un código, nombre, la duración en horas y la fecha de comienzo. Es importante, además, saber los recambios (tuercas, válvulas, etc.) que se han empleado en la reparación de la locomotora queriendo conocer de cada recambio el código, descripción, nombre de los proveedores que suministra cada recambio y número de unidades empleadas en toda reparación. Así mismo, se quiere almacenar las herramientas (código herramienta, descripción y peso) empleadas en cada tarea de reparación junto a fecha de inicio y fin de utilización de esas herramientas.

• Existen operarios especializados y aprendices; de los especializados se quiere conocer los años de experiencia, su DNI, nombre, fecha de nacimiento y número de la Seguridad Social.

• Los operarios especializados supervisan a los aprendices, interesando almacenar esta información. Un operario aprendiz sólo tiene un supervisor y se quiere guardar la fecha en que se inicio este seguimiento. De los operarios aprendices se almacenará su DNI, nombre, fecha de nacimiento y número de la Seguridad Social.

• Por último, los aprendices asisten a cursos de formación (código curso, nombre y fecha de inicio) y en cada curso los aprendices son evaluados con varias puntuaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com