ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Angeles Del Olvido


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 2

Los ángeles del olvido

El título los ángeles del olvido sugiere que dentro de esta novela se leerá sobre los niños pobres y analfabetos.

Entre el título ángeles del olvido existe una relación con la portada porque en la portada se ve un niño pobre, de cabello negro, ojos negro y camisa blanca y pantalón verde.

La novela llamada ángeles del olvido trata de niños pobre que solo trabajan para sobrevivir en su casa pero también habla de la educación como la lectura y la pronunciación de la palabra. Esta novela tiene muchos valores como el respeto, la tolerancia, la libertad, el amor y la esperanza.

En esta novela pienso encontrar diferentes personaje como amables, graciosos, y malvados. También mucha alegría y tristeza en esta novela.

Nació en Panamá el 6 de diciembre de 1947, en 1951 se trasladó a Chitré. Trabajó como gerente en Raúl Tapia y Cía. S. A. desempeñando el cargo de Gerente. Representante de la compañía en la Cámara de Comercio de Azuero y en la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

Incursionó en la Literatura panameña con su novela Caminos y Encuentros, Mención de Honor del Concurso Ricardo Miró 2000. A partir de allí, inicia una intensa obra narrativa en donde la denuncia social es una de sus principales motivaciones. Sensible y sincera logra comunicarse con sus lectores quienes de inmediato la convierten en la escritora más leída de Panamá agotando casi todas las ediciones de sus novelas.

Por su gestión y desarrollo en las letras, se le otorgó el galardón: Estrella de Oro, Premio a la Cultura Estrella de Azuero 2007. Designada por el Círculo Cultural Anita Villalaz como la Escritora del año 2009.

Fundadora del grupo literario Letras de Fuego, ideó el programa socio-cultural Siembra de Lectores para promover los círculos de Lectura a nivel nacional.

Cuando termine de leer la novela le pregunte a mi mamá.

¿Qué piensa sobre la novela ángeles del olvido?

Esa novela me hace pensar que los niños pobre que están en esa novela su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com