ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cachorros


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

Juan Antonio Hurtado Sánchez Salón: 301

Reporte de Literatura Literatura I

Los Cachorros (Mario Vargas)

La historia cuenta la historia de un grupo de amigos: Lalo, Manuco, Chingolo, Choto y Cuellar, este último integrante es personaje principal, el destacaba de los demás amigos tanto en lo académico como en lo intelectual, al principio de la historia se encuentra en tercero de primaria un día que salió a jugar futbolel perro del colegio al que asistía lo mordió en los genitales sufriendo la castración y sus amigos al enterarse de ello lo apodan “Pichula”.

Después de ese día Cuellar deja de ser un buen estudiante y se siente diferente al pasar de los días ya todos son mayores y todos sus amigos empiezan a tener novias hasta al punto en el que todos ya tiene y el no. Ya que él no se siente cómodo con ninguna chica, hasta que un día se enamora mucho de una chica llamada Teresita pero por la timidez la perdió ya que un alumno de nuevo ingreso llamado Cachito.

Ya que perdió a la chica que amaba, un día que fueron casi todos a la playa él se subió a las olas que todos temían solo para impresionar a Teresita.

Al seguir haciendo cosas peligrosas para llamar la atención en uno de esos actos roba un auto y va a las curvas más peligrosas del lugar para batir un record de un tal “Boby Lozano” y en un descuido pierde la vida.

La problemática es cultural porque, Pichula, en lugar de tratar de seguir con su vida se queda un poco acomplejado e intenta demostrar su hombría haciendo locuras y, en una locura final, termina matándose.

Autor

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 28 de marzo de 1936) de originalidad peruana, escritor en lengua española, uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos.Vargas Llosa nació en el seno de una familia de clase media de ascendencia mestiza y criolla en la ciudad de Arequipa.

En 1950 ingreso al colegio militar Leoncio Prado de enseñanza media a los 16 años se inicia como periodista y escritor. Ingresa a la universidad de San Marcos, sin dejar el periodismo, publica artículos y narraciones en revistas y periódicos y trabaja como redactor de noticias en radio.

Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010, «por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com