ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos De Mexico


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Los hijos de México

En algún momento de tu vida te has detenido a pensar en la educación que reciben nuestros hijos, ¡Los hijos de México! Te has preguntado, ¿En manos de quién está? o ¿Quién se responsabiliza de ellos?

Honorable jurado calificador, respetable directora, estimados catedráticos, queridos compañeros, distinguido público en general, sean ustedes bienvenidos este día al recital de oratoria. Mi nombre Lorena Soledad Parra Castillo.

Teniendo en cuenta que la educación básica en México es muy decadente, tanto así que se encuentra en el último lugar en los resultados del examen pisa 2012, y con el afán de querer mejorar la educación y darle un rumbo nuevo a nuestro país, queriendo lograr la globalización educativa, para estar a la altura de los mejores países del mundo.

Hay quienes luchan por esa visión, pretendiendo con ello mejorar la condición social en nuestro país, como en algún momento de su vida lo logrará nuestro apóstol de la educación el ilustre abogado, educador y filósofo José Vasconcelos, logrando colocar escuelas rurales y alfabetizando a los mexicanos de aquel tiempo, luchando por tan solo que aprendieran a leer y escribir.

En aquel tiempo fue un proyecto ambicioso que camino a pasos agigantados porque la gente apoyaba, porque sabían que era bueno y les cambiaría la vida, mientras que otros, buscan quedarse estancados no queriendo avanzar a lo nuevo.

Ahora, se nos está dando la oportunidad de salir al paso de los mejores países del mundo para lograr poco a poco avanzar a una educación de excelencia, pero, ¿quiénes son los que no quieren? y ¿por qué? Tu maestro, que te resistes al cambio, tu, aquel que deja sin clases a más de un millón de alumnos, tan sólo, por querer lograr que se concedan tus caprichos, o por temor al cambio, cambio, que para ti y tus intereses no sea tan bueno, pero que para el futuro de los hijos de México sea el mejor que han tenido desde que existe la educación en nuestro país.

¿Cuál es tu miedo maestro? ¿Prepararte? Eso mi estimado es un beneficio, el cual dará su fruto, del que sé estarás orgulloso el día que se realicé y llegará el día que voltees al pasado, éste presente que hoy vive México al cual te resistes, y te sentirás orgulloso de haber colaborado con el gran paso que beneficie a todos los hijos de México.

Hoy te animo a tomar la batuta y dirigir a éste enorme ejercito de estudiantes a un camino exitoso y a un futuro con más aspiraciones, se tú el parte aguas y convierte tu miedo en pasión para que así logremos juntos este reto futurista y seamos la piedra angular y el pilar en éste ambicioso proyecto educativo que es la reforma educativa.

¡He dicho!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com