ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Jovenes


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Informe sobre problemáticas sociales y comportamiento delictivo en adolescentes

La Plata.- El secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, encabezó la presentación de un informe preliminar sobre "Problemáticas en el núcleo familiar y condiciones sociales que influyen en el comportamiento delictivo".

Presentaron informe sobre problemáticas sociales y comportamiento delictivo en adolescentes

El trabajo estadístico se basó en el estudio de 394 legajos de jóvenes en conflicto con la ley penal que pasaron por los Centros de Referencia de Lomas de Zamora, La Matanza y Morón durante el 2012, dispositivos pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil provincial.

Los Centros de Referencia son establecimientos de atención ambulatoria en cada departamento judicial para el cumplimiento de medidas cautelares o sancionatorias alternativas a la restricción o privación de la libertad, ordenadas por la Justicia en el marco de un proceso penal seguido a personas menores de 18 años.

El informe, elaborado con la colaboración de un equipo externo integrado por las licenciadas, Gabriela Dorrego, Sabrina Abran y Natalia Brítez, tiene como objetivo la actualización y el fortalecimiento permanente de las políticas públicas destinadas a la niñez y la adolescencia en situación de vulnerabilidad, así como elaborar protocolos de acción e intervención destinados a los Centros de Referencia, entre otros dispositivos.

Entre los resultados obtenidos, el informe da cuenta que en más del 55% aparece el consumo de sustancias psicoactivas, y dentro de ese grupo, el 74% está relacionado con el consumo de drogas ilegales, y en menos medida con el consumo de alcohol y de fármacos.

Además, el trabajo indica que el 28,4% de los jóvenes convive con la madre y el padre, el 35,3% sólo con la madre y el 9% sólo con el padre, mientras que el 14,5% no convive con ninguno.

En la presentación del informe estuvieron presentes el subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil, Carlos Corrales, la directora provincial de Medidas Alternativas, Claudia Grosse, el director de Centros de Contención, Mariano Ale, y su par de Centros de Referencia, Marcos Tenuto.

También participaron el director de Control y Aplicación de Normas, Francisco Bárbaro, el asesor Daniel Grugnala y el coordinador del programa de Atención a las Adicciones, Fabio Pereyra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com