ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos Olímpicos 2012


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

LOS JUEGOS OLIMPICOS 2012

Los Juegos Olímpicos son un acontecimiento deportivo que se está llevando a cabo desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido. Al rededor de 10 500 atletas de 204 países participan en los Juegos Olímpicos de Londres. Entre ellos nuestro país (México).

Londres es la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones, habiendo sido anfitriona anteriormente en 1908 y en 1948.

Si bien las consideraciones presupuestarias para los juegos han generado algunas críticas, éstos también han sido bien acogidos como impulsores de un nuevo desarrollo en muchas de las zonas de Londres en los que se celebrarán los eventos deportivos, en particular temas relacionados con la sostenibilidad

El centro principal de los juegos será el nuevo Parque Olímpico de Londres de 200 hectáreas construido sobre un antiguo emplazamiento industrial en Stratford, en el este de Londres. Los Juegos también utilizan muchos lugares e instalaciones que ya estaban construidos antes de la candidatura.

En estos juegos olímpicos, la antorcha olímpica a creado polémica ante todo el mundo la cual fue presentada al público el 8 de junio de 2011.Su diseño asemeja a una malla dorada, y contiene ocho mil agujeros que representan el número de portadores y la distancia en millas del recorrido hasta el día de la inauguración (12.800 km).Su forma triangular tiene varios significados: los valores olímpicos de «respeto, excelencia y amistad»; el lema olímpico «más rápido, más alto, más fuerte»; el número de ocasiones que la ciudad ha acogido los Juegos Olímpicos; y las áreas de trabajo de Londres 2012: «deporte, educación y cultura».

El logotipo de esta competencia mundial representa el número «2012» e incluye los anillos olímpicos y la palabra «Londres».Su diseño es muy moderno, exhibido en los colores rosa, azul, verde y naranja— significa dinamismo, Además simboliza «el espíritu olímpico y la disposición de los juegos para atraer la participación del público».

Los Juegos Olímpicos no sólo son un ámbito político y económico, también es la unión de culturas, naciones y regiones. Por otro lado, más allá de ser un evento deportivo de tal magnitud, es una fiesta que invita al hombre a unirse y participar, vivir el deporte y visualizar la historia de la humanidad.

Mientras que para otros es todo un fenómeno, puesto que sus ventas en viajes hacia la ciudad anfitriona se desencadenan debido que todos los medios comunicativos quieren informarnos de los acontecimientos en vivo y directo.

-+-

6. Los Juegos son un escenario del poder político. Se refleja a través de las decisiones acerca de la sede de los Juegos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com