ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Miserables (Víctor Hugo)


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA

Los Miserables (Víctor Hugo)

Nicolás Gálvez 67000127 – Camila Fernández 67000117

  1. ¿Cuál es el tema de la película? El argumento es la trama o desarrollo de los hechos que se suceden en éstas. El tema es el mensaje profundo que se nos quiere transmitir y que debemos saber descubrir. En otras palabras, el tema lo constituyen los aspectos fundamentales de la vida humana que la película logra poner “al rojo vivo” ante los ojos del espectador.

Rta:/ El tema principal de la película es la injusticia social de Francia en el siglo XIX. En un contexto marcado por la pobreza y la desigualdad así mismo se destaca la importancia del perdón de Dios y del arrepentimiento, y los valores religiosos que permiten un cambio de actitud en el protagonista de la película.

  1. “Jean Valjean, con esta plata he comprado tu alma, te rescaté del miedo y del odio… ya no

perteneces al mal, ahora perteneces a Dios”. Estas palabras del Obispo ¿cómo pueden entenderse?, ¿se puede comprar el alma de una persona con una cubertería de plata? Si no es así, ¿cuál es el sentido profundo de las palabras y de la actitud del obispo?

Rta:/El deseo de alimentar a su familialo lleva a la cárcel, sus necesidades son muchas y son castigadas por una sociedad desigual, la únicasalvación que ve es robar. Sin embargo; esto no sacia en nada el hambre de su familia, solo lo conduce a laprisión. Cuando sale y es rechazado por la sociedad solo recibe cobijo de la mano del obispo, pero Valjeanmuestra todo lo que aprendió en la cárcel, despoja al obispo de algunos cubiertos de plata. Cuando esatrapado y cree que todo volverá a ser como antes recibe la bondad del obispo, los cubiertos son suyos, sonun regalo; ellos son el símbolo que Valjean puede ser un hombre realmente libre de nuevo, que ha recuperado su alma.

  1. Avet, al acusarse frente al Alcalde por haberle difamado le pide: “Tráteme con justicia, debe

castigarme”. “Castígueme porque si no mi vida no tendría sentido”. ¿A qué tipo de “justicia” hace referencia? ¿Cuál era el sentido de su vida?

Rta:/ Javet es un guardia de prisión y posterior persiguiendo de valjean que cambia sustancialmente a través de la historia, se puede decir

  1. Haga una reflexión sobre el título de la película ¿a qué tipo de miseria se hace referencia?

Rta:/ El título hace referencia a la miseria a la que son sometidos los prisioneros de la época en la que se basa dicha película, podemos ver que también además de eso la miseria se ve en toda la trama hasta en el momento en el que el inspector se suicida por haber tenido una vida miserable y sin sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (318.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com