ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Prototipos Sociales


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  9.509 Visitas

Página 1 de 3

Los prototipos sociales

La palabra “prototipo” curiosamente se utiliza bastante en dos disciplinas particulares, lo cual me permitirá expresar en breves palabras el propósito de estas líneas; y estas disciplinas son: PUBLICIDAD y PROGRAMACION.

Básicamente un prototipo es un modelo que sirve como base para producir, desarrollar, demostrar y/o perfeccionar un objeto, un proceso, o sus virtudes / defectos.

La publicidad trata de que el anuncio publicitario no sea dirigido a un pequeño grupo social. Por eso usa diferentes prototipos sociales en su publicidad, tales como:

• Las amas de casa: Se les dirige parte de la publicidad porque necesitan una gran cantidad de artículos del mercado. Por ejemplo: comidas, jabones, detergentes, utensilios de limpieza, etc.

• El triunfador: Suele ser un hombre joven muy activo, que tiende a vestir ropa muy cara. Estos anuncios son, normalmente, de productos caros.

• El deportista: El deportista aparece en anuncios de artículos deportivos o bebidas refrescantes. Hay dos tipos de anuncios con deportistas.

1. En el que se asocian dos éxitos (el del deportista y el del producto). Se refiere a que los deportistas con éxito usan o consumen diverso producto.

2. El deportista depende del producto para tener éxito. Meardo

• Los niños: Los niños usados en anuncios suelen ser guapos y simpáticos. Generalmente anuncian productos de juguetería.

Los medios de comunicación , han influido en la creación de prototipos sociales, que en muchos casos afectan a la sociedad, ya que generan fenómenos sociales que pueden llegar a perjudicar a determinadas minoras sociales. Estos prototipos tienden a atacar a sus contrapartes u opuestos, por ejemplo en los últimos años se ha impuesto el modelo de mujeres flacas, en estos modelos siempre se discriminan a las personas con exceso de peso, por esto, los "gordos" han sido mas discriminados que lo normal.

Aunque esta masificacion de prototipos la podemos considerar beneficiosa para la sociedad, por que algunos prototipos influyen en la sociedad para generar un cambio.

El prototipo social del lenguaje publicitario prácticamente es la psicología que el emisor le trasmite al receptor para convencerlo De hacer la Compra de tal producto

La publicidad está totalmente relacionada con la sociología, debido a que ésta última es una ciencia que estudia, y entiende los hechos humanos, además de que analiza la estructura, y las funciones de los sistemas organizados de conducta.

CONCLUSIONES:

En conclusión La publicidad es una técnica de comunicación social de importancia fundamental para cualquier actividad comercial, pero no sólo transmite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com