ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tratamientos De Las Aguas Industriales


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

ALCANOS EN LA INDUSTRIA

ALCANOS: llamados también parafinas por su escasa reactividad química, se encuentran en la naturaleza constituyendo principalmente los petróleos, los gases naturales de esos yacimientos y de los yacimientos de carbón. El gas natural es la principal fuente para la obtención de los primeros alcanos. Constituyen la principal fuente de energía para la calefacción industrial y doméstica, y como carburantes en los motores de explosión y combustión. Son inodoros en estado puro, pero se le agrega olor al gas natural para detectar posibles escapes.

Siempre mantienen enlaces simples. Comprenden una serie homóloga en la que el primer representante es el metano, gas de los pantanos o fórmenos, de fórmula CH4.

Los distintos términos se van formando del anterior añadiendo CH2, teniendo la fórmula general: CnHn+2.

Para nombrarlos se les da la terminación “ano”.

Los alcanos son incoloros, y, generalmente, sin olor (el metano y algunos términos superiores poseen un ligero olor aliáceo). Son prácticamente insolubles en agua.

Los puntos de ebullición, y de fusión, la viscosidad y la densidad, generalmente aumentan conforme aumenta el peso molecular.

Puedo resumir que los alcanos tienen un muy amplio uso en la industria, y que tiene una gran gama de usos y aplicaciones; y no solo a nivel grandes empresas sino también casero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com