ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tres Cerdos


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de la declaración censal es dar a conocer algunos datos importantes como la declaración del inicio de la actividad, la declaración previa al inicio de las operaciones (1) y la solicitud de código de Identificación Fiscal. Hay que darse de alta en el censo del I.V.A. y la empresa queda registrada en hacienda para las declaraciones de impuestos.

Se solicita en la Agencia Estatal de Administración Tributaria rellenando el impreso 036 o 037 (simplificada). El Impuesto de Actividades Económicas grava el hecho de ejercer actividades empresariales. El pago faculta para realizar esa actividad concreta en que está inscrita la empresa. Por ello, si se van a desarrollar varias actividades, hay que escribirse en el epígrafe correspondiente a cada una de ellas y por tanto, pagar una cuota por cada una. También habrá que asumir una cuota municipal, provincial o nacional según el ámbito de actuación de la empresa.

Si existen varias localidades posibles donde ubicar vuestra empresa, es aconsejable que pidáis en los ayuntamientos correspondientes la ordenanza fiscal para ver cuál es el incremento que cada uno de ellos impone en la cuota del I.A.E. (que puede ser entre 1,4 y 2 veces) y la que recarga la Diputación Provincial (que puede ser de hasta un 40%).

Se formaliza en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Hacienda) presentando el formulario 845, en caso de cuota local, o el 486, en caso de cuota provincial o nacional. Son 10 días hábiles anteriores al inicio de la actividad.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt