ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Gargantas


Enviado por   •  8 de Enero de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

La Ingenieria De 1300 A 1900 Dc

Introducción

Podemos conceptualizar de forma muy básica a la ingeniería como el arte de aplicar conocimientos con fines de invención!

¿Entonces, podríamos decir que el hombre ha sido ingeniero desde sus inicios?

A lo largo de la historia el hombre ha tenido deseos de conocer, lo que lo llevado a investigar y a su vez le a ayudado a entender, para luego formular una conclusión, que se puede traducir básicamente en un descubrimiento o un invento.

Entonces, la respuesta a la pregunta anterior es, SI.

Desde sus inicios el hombre a intentado buscar la manera de conseguir lo que quiere, a sido ingenioso!

¿Pero cómo se alcanzo el título de Ingeniero o ingeniería tal y como se conoce el día de hoy?

El presente trabajo se realiza con la intención de mostrar el aporte o influencia que tuvo la época enmarcada en los años 1300 a 1900 D.C en la ayuda a la construcción de la Ingeniería.

La Ingeniería en los años 1300 a 1900 D.C

Las civilizaciones antiguas, su conocimiento y desarrollo fueron muy importantes para que la humanidad continuara en crecimiento, podemos ver ejemplos y antecedentes muy valiosos de la ingeniería Egipcia, Mesopotámica, la ingeniería Griega, la Romana, y la Oriental, todas estas dadas en la edad media.

Se da entonces el inicio de la edad moderna en donde su primera etapa es destacada por el surgimiento del Renacimiento (inic. De 1400 D.C), caracterizado por la aparición de los denominados “ingenieros”, que sobrepasaba la condición de “maestros de maquinas de guerra”, como se solía llamar a los maestros constructores de la edad media.

Se contemplaba entonces la ingeniería como un arte y era enseñada a través del aprendizaje, ósea, hasta ese momento las escuelas de ingeniería o arte no correspondían al sistema universitario del estilo griego, las disciplinas de ingeniería todavía estaban basadas en artesanía no en ciencia. Se contemplaban disciplinas científicas todas aquellas que no estuvieran fuera de la influencia escolástica....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com