ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores Humanos En Puerto Rico


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.435 Visitas

Página 1 de 2

Los Valores Humanos en Puerto Rico

Los valores son aquellas características morales en los seres humanos, tales como la humildad, la piedad y el respeto. La especialización de los estudios en general ha creado diferentes tipos de valores, y han relacionado estos con diferentes disciplinas y ciencias. Se denomina tener valores al respetar a los demás. Los valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor. Tanto en forma íntima, personal, familiar, grupal y social.

Uno de los objetivos es determinar una jerarquía de valores personales, íntimos y sociales para practicar y difundir. Hasta que no reconozcamos los valores como la verdadera y única plataforma para formar y elegir, no habrá resultados serios y efectivos que generen verdadera felicidad y satisfacción en el pueblo, en los accionistas y en los empleados. Los valores pueden ser clasificados de muchas formas como: Íntimos, Personales y Humanos. Según la disciplina como: Éticos, Morales, Políticos, Ecológicos, Sociales, Económico, Religioso, Culturales y Artístico.

El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona y completa. La Isla de Puerto Rico se encuentra en una de sus peores crisis en cuanto a la pérdida de los auténticos valores que deben prevalecer en toda sociedad. Cada día que pasa se cierra más el círculo de hombres y mujeres que pueden sentirse orgullosos de su conducta y moralidad.

La duda prevalece sobre la confianza. Recuperar la confianza en personas e instituciones debe ser la meta a alcanzar para que haya una justa convivencia y prevalezca el orden. Actualmente muchos de los problemas sociales como alcoholismo, suicidios, delincuencia, se deben a la pérdida de valores sobre todo de la población joven, esto se debe a que en los hogares ya no se fomenta la enseñanza de valores.

Durante este trabajo he podido notar que los valores van en decadencia cada día más. Es responsabilidad de todos fomentar en nuestros hogares los valores para poder tener un Puerto Rico mejor. Los valores son muy importantes para cada ser humano. El ser humano depende mucho de los valores adquiridos para poder lograr sus sueños. También pienso que cada persona debe comenzar respetándose así mismo para luego poder respetar a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com