ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los actuales problemas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Reutilización de desechos sólidos en la comunidad x

Objetivo principal: la difusión entre la comunidad de una conducta comprometida con el desarrollo sustentable de nuestro entorno (charlas, talleres, foros), abordando en este caso la problemática del manejo de los desechos. Para promover el reciclaje como costumbre y transformarlo en una actitud de vida, es indispensable disponer de basureros debidamente habilitados, diferenciados según los desechos a los que están destinados.

¿Cómo lo voy a realizar?

1.-Creación de una empresa comunal o socialista. (Centro de Acopio).

2.-Capacitación a la población (charlas, talleres, foros, repartición de folletos).

3.-Separación de los desechos sólidos (contenedores).

4.-Recolección de desechos sólidos diferenciados (camión).

5.-Venta de los productos acopiados a empresa procesadora.

Existe la necesidad.

Los actuales problemas ambientales que enfrentan hoy en día nuestras comunidades y la rápida incrementación de los mismos nos conllevan a actuar o proponer nuevos sistemas ambientalistas (reciclaje) ya que es preocupante como nosotros mismos contribuimos a la destrucción de nuestro medio ambiente; La propuesta de recolección y comercialización de desechos sólidos nos permite conservar los recursos naturales para las futuras generaciones. * Prevenir la emisión de algunos contaminantes del agua y aire. *Ahorrar energía. * Suplir de materia prima valiosa a las industrias. *Crear nuevas fuentes de empleos. *Estimular el desarrollo de tecnologías verdes. *Reducir la necesidad de nuevos sitios para rellenos sanitarios o incineradores.

Es necesario.

La idea de recolección y comercialización de desechos sólidos es necesaria porque nos permite disminuir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos, volviéndolos a usar como productos para darle una segunda vida con el mismo uso u otra diferente, asi mismo es necesario resaltar que nos alarga la vida y la existencia del ser humano en este planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com