ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas actuales de la juventud


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  Informes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  1.159 Visitas

Página 1 de 3

LA JUVENTUD

A lo largo del transcurso de las décadas o las generaciones muchas personas mayores critican a la juventud y hasta creen que es la peor generación de jóvenes que ha existido sin verse como eran ellos cuando eran jóvenes de aseguro que eran como nosotros y quizás peor.

Cada vez la juventud se está degenerando cada generación es peor a la anterior y eso tengo que reconocerlo ya que observo muchos jóvenes que se pierden en muchos vicios como las drogas, el alcohol, la internet muchos se encuentran atrapados en las modas y hasta no existe el respeto ni los valores.

Las drogas son un problema mundial este es el principal vicio ya que muchas se encuentran en un infierno buscando un paraíso y se dejan atrapar por este vicio del cual no pueden salir solos esto se origina por falta de la insatisfacción ya que creen que consumiendo drogas estarán satisfechos.

El alcohol es otro vicio del cual muchos de los jóvenes se ven obligados a tomar este vicio ya que creen que así se olvidaran de los problemas que tiene su familia o su escuela.

El internet es otro problema que tiene atrapado a la juventud ya que esta está a beneficio general para que se puedan hacer trabajos o tareas pero este tiempo es desaprovechado con los juegos o entretenimientos que hacen que el joven se vuelva un ludópata y hasta muchas veces hace que este se suicide.

La moda es otro problema ya que cada día se crea un nuevo estilo de vestir , de peinarse hasta de caminar muchos están atrapados en esto porque buscan un identidad y una amistad con buena aceptación la cual perjudica al que lo hace la moda está muy corrompida se usan muchos pantalones extraños , pitillos ,chavos , etc. en los peinados existen diversos se levantan el cabellos, se tapan la cara con el mismo cabello escondiendo su identidad y por último la forma de caminar es muy distinta antes cuando yo era pequeño veía jóvenes que caminaban normal pero ahora que tengo una edad suficiente para comprender esto veo que los jóvenes hacen esto por falta de identidad sin saber que la originalidad es la mejor identidad de una persona ya que no es imitada por otra persona y a la vez es inimitable .

Por último los valores son los más corrompidos por la sociedad joven muchas veces observo en un barrio que jóvenes salen de su casa, colegio o hasta en la calle que al ver a sus vecinos no los saludan y hasta llegan a ignorarlos tomándolos por locos, esto está empeorando muy drásticamente los valores van desapareciendo no poco a poco sino en gran masa los valores se están perdiendo y debe existir una solución para esto.

En otro punto nosotros no somos los únicos que tenemos la culpa la mayoría de los adultos también tienen la culpa aunque no lo aceptan y creen que su jurisdicción o su palabra es la ley y que nada mas la puede cambiar piensan que no tienen equivocaciones estando cegados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com