ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los alimentos chatarra


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Los alimentos chatarra

La expresión “comida chatarra” fue creada por Michael Jacobson, el director del Centro para la Ciencia en el interés público, en 1972. Esta expresión designa a todos aquellos alimentos que no poseen valor nutricional, es decir, que no nos aportan nutrientes.

Lo único que nos suman son muchas calorías, sal, azúcar y grasas para el organismo, por eso es que la comida chatarra es muy poco saludable.

El peligro de comer comida chatarra

Si nuestra alimentación se basa en el consumo excesivo de este tipo de comidas, los resultados para nuestra salud pueden ser realmente peligrosos.

Entre las más graves consecuencias de la comida chatarra cuando la comemos con mucha frecuencia, y sin equilibrarla con alimentos nutritivos y saludables, encontramos:

• Aumento de peso y más posibilidades de desarrollar obesidad

• Colesterol alto

• Riesgo de enfermedades cardiovasculares

• Deficiencia cardíaca

• Resistencia a la insulina

¿Y sabías que otro efecto tiene abusar de la comida chatarra? Aunque no lo creas, una investigacion demostró que los alimentos chatarra también aceleran el envejecimiento. Así que, como si los peligros de la lista fueran pocos, estas comidas -al largo plazo- perjudican tu salud y también tu apariencia.

Sin embargo, a pesar de que sabemos qué es la comida chatarra y las consecuencias negativas que tiene para con nuestra salud, nos resulta difícil no caer en la tentación de probar alguna de ellas. ¡Es que son tan pero tan ricas!

¿Por qué nos atrae la comida chatarra?

Esto pasa porque la comida chatarra nos conquista por dos motivos. En primer lugar, porque son alimentos muy sabrosos y hasta adictivos. ¿Quién puede negarse a un plato de patatas fritas? ¿O una pizza con muzzarella?

En segundo lugar, porque son muy fáciles de preparar o conseguir a través del delivery, de manera que si estamos apurados o si no tenemos ganas de cocinar, la primera opción generalmente es un alimento chatarra.

Sí, lamentablemente lo rico es lo que más engorda y hace mal... Pero por nuestra salud debemos consumir lo menos posible de comida chatarra y aumentar nuestro consumo de frutas, verduras y granos integrales, que son sanos y deliciosos al mismo tiempo.

Quédate en VivirSalud para leer más notas y consejos para consumir más alimentos sanos en nuestra dieta diaria e intentar dejar de comer comida chatarra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com