ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El IVA en los alimentos chatarra, además de sus consecuencias. Solucionar los problemas de la empresa aplicando estrategias de marketing.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Nombres: Leslie Livier Curiel Valle, edsel Elihu Abdal Gonzalez Campos, Tzintly Alsalsea Rubio  

Matrícula:

Nombre del curso: 

Nombre del profesor:

Módulo:

Actividad:

Fecha:

Bibliografía:

Objetivo:

        Descubrir las afectaciones de el IVA en los alimentos chatarra, además de sus consecuencias. Solucionar los problemas de la empresa aplicando estrategias de marketing.                        

        

Procedimiento.

  • Analizamos acerca de una empresa de dulces la cual cumplía con las características para la realización del trabajo.
  • Buscamos los distintos productos que se maneja en empresa vero.
  • Investigamos en fuentes confiables acerca el impuesto del producto y porque se la aplica.
  • Terminamos con una conclusión clara y  satisfactoria ya que obtuvimos toda la información necesaria para llevar acabo el reporte.

Resultados:

¿En qué consiste el nuevo impuesto?

El nuevo impuesto consiste en subir el precio de la comida chatarra incluyendo botana, productos de confitería, chocolates y de mas productos derivados del cacao, flanes y pudines, dulces de fruta y hortalizas, cremas de cacahuate y avellanas, dulces de leche, alimentos preparados a base de cereales, helados y paletas de nieve.

A los cuales se les aplicara la taza del 8% de interés de manera que afectara a los proporcionados de la materia prima tanto a los que la necesitan, esto fue

implementado por el gobierno por la grandes criticas internacionales acerca de que somos el país numero dos en obesidad, como gran impacto de las criticas el gobierno subió el iva en los productos que se dice afectan mas a la obesidad en el país.

Las posibles afectaciones del nuevo impuesto en las ventas de la marca Vero son:

        

  1. Disminución del consumo
  2. Reportaran caídas en ventas, y un menor interés en los consumidores
  3. Ademas, se verán afectadas los pequeños comercios tienda de abarrotes y misceláneas ya que tienen como fuente principal de ingresos la venta de dulces y golosinas, que representan entre 20 y 25 % de sus ventas totales.
  4. La marca se vería afectada ya que al comprar la materia prima de sus productos seria mas cara lo que se usa para la creación de estos ya que con la alza del iva la empresa también tendrá que subir el precio de los productos en general, lo que causara bajas considerables por el aumento a los precios para el publico.

Las 3 mejores opciones para incrementar las ventas de la marca con un ambiente presumiblemente adverso por el nuevo impuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (177.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com