ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los animales en nuestras vidas


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Alguna gente considera a ciertos animales como sagrados, incluso, por encima de ellos mismos. Otros consideran a los animales como una herramienta financiera. Muchas veces, los animales son torturados, abusados, algunos de ellos inclusive, pueden enloquecer como producto de la crueldad que tienen que soportar. Otras personas consideran a los animales como una molestia, como algo a lo que pueden disparar armas de fuego y matarlos. Mientras que otras personas ven a los animales simplemente como alimento y toman solamente lo que necesitan para su subsistencia.

Pero luego, hay aquellas personas que colman con gran amor a sus animales escogidos. Estas personas los alimentan, los nutren e inclusive, los miman, emocional y amorosamente, y tratan a sus animales como si fueran sus propios hijos. Un gran contraste de actitudes entre los hombres y mujeres de vuestro Planeta, ¿no cierto? Ya que en la misma medida en la que existe el reino hominal, también existe el reino animal. Los animales sirven al reino hominal, al igual que lo hacen el reino mineral y el reino vegetal.

Después de la Caída del Imperio Romano de Occidente se produce un momento de inestabilidad que sólo se recupera con la llegada al poder con la Dinastía de Carlo Magno(742 al 814 d. C). A su muerte siguieron otras conmociones, producidas en gran parte por las nuevas migraciones e invasiones (de vikingos, eslavos, húngaros, etc.), lo que trajo consigo el debilitamiento del imperio Carolingio, ya que sus sucesores no fueron capaces de administrarlo.

La casi desaparición del imperio amenazó con sumir a Europa en una situación de anarquía, en la que se dieron transformaciones generales de tipo económicas, sociales y políticas: decayeron las ciudades, disminuyó el comercio internacional, se redujo el uso de la moneda y la tierra quedó como la principal riqueza. También, se produjo la pérdida de autoridad de los poderes centrales y el desaparecimiento de la organización burocrática.

Frente a este escenario, los reyes dejaron en manos de los condes y marqueses la defensa de sus territorios. Y la población asustada vio que estos nobles eran su única protección. Así, lentamente, se formó un nuevo orden que recibió el nombre de FEUDALISMO.

Nació, con ello, la relación de vasallaje, en donde un vasallo se encomendaba a un señor (dominus o senior) a cambio de la concesión de un beneficio o también, para emplear el término germánico, feudo, que acabó de designar casi de manera exclusiva el beneficio en tierras. Por tanto, el régimen feudal nació de la combinación de vasallaje y feudo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com