ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS VIDAS DE LOS ANIMALES


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

LAS VIDAS DE LOS ANIMALES

J. M. COETZEE

“Las vidas de los animales” es un libro basado en las Conferencias de Tanner pronunciadas por el autor en la Universidad de Princeton en 1997. Son ensayos filosóficos que nos hacen reflexionar acerca de los valores humanos con respecto al trato de los animales; Coetzee mezcla en estas conferencias la ficción con la realidad en una fábula sobre las relaciones con los animales y los humanos. Su personaje principal, Elizabeth Costello, una novelista vegetariana ya mayor quien por medio de una serie de conferencias y un lenguaje filosófico, nos muestra sus propios sentimientos e intuiciones al hacerle ver al público la crueldad con la que los humanos tratan a los animales, siendo éstos iguales a nosotros y por lo tanto con los mismos derechos sobre la vida. A mi manera de pensar, este personaje un tanto egocéntrico y necio, pero a la vez un tanto insegura, tiene razón acerca del trato que la humanidad le ha dado a los animales. Sus argumentos sobre la crueldad que existe en los mataderos, laboratorios y ganaderos es muy cierta pero su pasión con este tema es tanto que se llega a convertir en fanatismo cayendo terquedad y necedad. Ella está convencida que los seres humanos y los animales somos iguales y por lo tanto es un asesino el que come carne de estos seres. Yo no estoy de acuerdo con eso, ya que no es posible porque aunque haya estudios sobre la inteligencia de algunos animales, ésta no se compara con la de los hombres y por lo tanto es imposible que exista un trato igual, aunque no por eso debemos tratarlos mal. Eso sí debemos cambiarlo porque de lo que sí estoy convencida es que los animales tienen la capacidad de sentir y disfrutar y que tienen derecho a la vida y a la libertad y a no ser víctimas de nuestras agresiones. Todo eso nos lo hace ver este libro.

Con este libro, Coetzee me ha puesto a reflexionar sobre lo que estamos haciendo los seres humanos con la naturaleza. Yo sé que es parte de la cadena alimenticia pero sí se les debe de dar un trato sin sufrimiento a todos los animales que tienen que matar para alimentar al hombre.

Es un libro que nos pone a pensar sobre los valores morales que ha perdido el hombre hacia los animales, pero a la vez un tanto exagerado en cuanto a la forma de pensar con respecto a que son asesinos los que comen carne de estos seres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com