ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El circo, la vida salvaje y los animales


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

Cindy Katerine Parra Torres

Comunicación Social

Redacción Básica

Álvaro Sandoval Rubio

26 de Mayo de 2016

El circo, la vida salvaje y los animales

Los circos se nos presentan como lugares atractivos, divertidos y originales,  gracias a ello son visitados por bebés, niños, adolecentes y hasta por personas de la tercera edad. Sus luces llamativas, sus animales que  cautivan y  sus bellos espectáculos hacen que todo tipo de público se interese en asistir a este tipo de eventos. El hecho de que en los circos tengan espectáculos acompañados de animales causa controversia ya que muchas personas están en contra y a favor de las prácticas circenses con animales de hábitat silvestre. Algunos animalistas y defensores de los animales exigen que estos seres vivos culminen su ciclo de vida en el lugar de donde nunca debieron haber salido.

Obligar a los animales que se encuentran bajo el cuidado de los domadores a que abandonen los circos y a que empiecen  una vida salvaje en el África es condenarlos a la muerte debido a que no están en condiciones de convivir con otros animales que si tienen instinto salvaje y saben que es defender su territorio y atacar al enemigo si es necesario. Todo ser vivo merece estar bien y ser protegido, todos los que están en contra de su cautiverio en estos lugares creen que la mejor opción es llevarlos al África sin asegurarles una vida prolongada, desde mi punto de vista están errando ya que por la vida que llevan estos animales es casi imposible darles más de un mes vivos en la selva.

Sin embargo, el que un animal ‘’Salvaje’’ se encuentre bajo una carpa de circo no quiere decir que haya sido capturado en medio de la selva o en su lugar de nacimiento, cada animal que se encuentra viviendo con estas personas es porque ha sido criado con ellos. Argumentado por el Sr Raúl Gasca ‘’Ningún animal  del Circo Hermanos Gasca procede de su vida silvestre, todos fueron obtenidos  en criaderos reconocidos, zoológicos y muchos nacidos aquí en el circo, todos los animales son individuos de más de quinta generación nacidos en cautiverio. ’’ Por esta razón la mejor vida que un animal de estos puede tener no es en la selva ni al lado de otros animales de su misma especie que nunca hayan estado en cautiverio por el gran riesgo que corren al no tener instinto salvaje y de defensa propia, por esta razón para Raúl Gasca domador de tigres, no está entre sus opciones entregar a sus animales para que sean enviados al extranjero.

Por otra parte están los antropólogos y defensores de animales que están en total desacuerdo con el cautiverio de un animal salvaje tal como lo señala en la página de internet www.igualdadanimal.org el Dr Desmond Morris, antropólogo y experto en comportamiento animal. «La noción de que es divertido ver animales siendo coaccionados para actuar como torpes humanos, o entretenido ver a animales fuertes reducidos y acobardados por golpes y latigazos, apoya la vieja idea de que somos superiores a animales de otras especies y tenemos derecho a dominarles.» Personas como estas están totalmente cerradas de mente para aceptar que un animal viva en cautiverio y sea usado para el entretenimiento humano. Lo irónico de todo es que no están de acuerdo con el hecho de que ciertos animales hagan parte de un acto circense pero sí que estén en cautiverio en un zoológico qué sentido tiene esto? El animal no se ve afectado porque nunca tuvo contacto con la vida salvaje siempre interactuó con humanos y su vida se desarrolló en torno a un espectáculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com