ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los atributos son las cualidades y características que distinguen las cosas que existen en el mundo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

ATRIBUTOS DE LA PERSONA

I. Definición

Los atributos son las cualidades y características que distinguen las cosas que existen en el mundo . Es decir todos los requisitos para que un ente físico se particulariza. En el caso de la persona humana, no todo ente físico adquiere este titulo, incluso podria decirse que no todo ser viviente y humano se le puede atribuir este termino. El término persona es una abstracción del Derecho que se le puede atribuir a un ser humano(Persona natural) o a una empresa u organización(persona jurídica).

Una concepción clásica de atributos de la persona está en el cúmulo de ventajas, desventajas, derechos, deberes y obligaciones ,sin embargo existen algunas criticas a esta definicion afirmando que los atributos de la persona son los elementos inherentes del ser humano que el derecho protege .Es decir que los atributos de la persona no son desventajas u obligaciones sino que son elementos que en consecuencia determinan que una persona pueda actuar en el campo juridico.

En nuestra codificación se menciona atributos que le son asignados a personas humanas(personas naturales) por ende podríamos afirmar que los atributos de la persona son cualidades que en su mayoria son inherentes al ser humano a pesar que haya abstracciones de la personalidad como las personas jurídicas.

Los mencionados en el Código Civil son:

Personas Naturales

-El nombre

-Capacidad de goce y Capacidad de ejercicio

-Estado Civil

-Patrimonio

Personas Jurídicas,

-Para el caso de Personas Jurídicas, el nombre es designado por la legislación(comité, asociación, comunidad, etc.).

-La capacidad solo se limita al de goce porque la capacidad de ejercicio es netamente humana.

-Por ultimo el patrimonio y el domicilio

II. Características

Los atributos de la persona son los que le confieren al sujeto humano o ideal la cualidad de persona,las características que poseen estos atributos son requisitos para su eficacia.

En sentido general las características son:

Son Inalienables, este término designa a las cosas que no están en el comercio, no se puede transferir los atributos de una persona a otra. No pueden ser enajenados por vía jurídica y de manera gratuita u onerosa.

Son Irrenunciables porque los titulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com