ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los avances tecnológicos


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente ensayo presentaré los conceptos de la clase tecnologías de la comunicación que han sido más representantes para mi y que me han ayudado a entender como se ha dado el proceso de evolución de las tecnologías de información.

Con la intención de crear herramientas que nos faciliten la vida y la satisfacción de nuestras necesidades básicas, en los últimos años el mundo ha tenido un cambio dramático, ya que para la satisfacción de estas necesidades se han creado las tecnologías de comunicación. Las tecnologías de comunicación han ido evolucionando paralelamente con las etapas históricas de la comunicación, ya que con la etapa escrita se inventa la imprenta, con la oral la radio, después llega la etapa ecléctica y la tecnología que la acompaña es la televisión y finalmente la etapa digital con las computadores y el Internet.

Uno de los avances tecnológicos en el siglo XIX fue la imprenta mecanizada para la masificación de medios impresos. Con esta nueva tecnología se comienzan a publicar periódicos, convirtiéndose en la principal fuente de noticias.

Un siglo después la radio se convierte en el principal difusor de comunicación, esta tiene sus inicios en las primeras dos décadas del siglo XX, con este nuevo invento se cortan las distancias, ya que se puede mandar informar a grandes distancias por medio de las ondas sonoras; otra gran ventaja que pertenece a la radio es que es portátil debido a que esta se puede llevar a todos lados. En esta nueva tecnología retoma los formatos de la prensa.

Gracias a algunos descubrimientos que se hicieron con el radio es posible la llegada de la televisión, la cual tiene como principal objetivo llevar la imagen del acontecimiento hasta la comodidad de tu hogar. Como consecuencia de esta tecnología tenemos sociedades en las cuales pesa más la imagen que la palabra hablada, es por eso que se dice que la televisión hace personas visuales, en donde lo que no se ve en televisión no existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com