ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Los donantes de esperma y las mujeres que alquilan su vientre son familia?


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

¿Los donantes de esperma y las mujeres que alquilan su vientre son familia?

Esta es una polémica que se discute desde hace ya varias décadas, pero antes de responder a esa pregunta debemos responder otras

¿Aquella persona que done su esperma o alquile su vientre debe tener responsabilidad de su hijo biológico?

Al recurrir a cualquiera de estas dos técnicas las parejas suelen hacerse la famosa pregunta ¿Quién es el padre? Conforme transcurre el tiempo, para abordar ese tópico los expertos expresan que el donante aporta el fluido seminal, no la paternidad ni la crianza.

En lo que a la ley respecta, la madre es quien pare al retoño, pero no hay palabra acerca del padre, por lo que se intuye que el este es quien cría al niño y establece un enlace emocional y/o sentimental con él; dado que este aspecto es propio de la paternidad, no de la genética.

Por otra parte, la situación es muy diversa en el caso de las mujeres solteras que buscan ser madres mediante la donación de esperma, ellas saben que se enfrentaran a la difícil tarea de ser madres solteras y todo lo que esto conlleve, muchas creen en la idea de conseguir pareja y así consumar su familia.

Es en este momento en el cual se presenta la infame duda ¿hay padre? ¿el repollo carece de una figura paterna o no? La terminante respuesta brindada por los expertos un definitivo no. Para ser llamado padre uno debe participar activamente en la crianza del pequeño, y en esta ocasión solo hay una madre disponible.

Es por esta razón que el ambiente en el cual se desarrolle la criatura es crucial, esto se debe a que mas allá de que no haya una figura paterna, este puesto puede ser ocupado por otros seres queridos como tíos, abuelos o amigos.

Todo lo previamente mencionado se aplica asimismo al caso de una mujer que alquile su vientre

Conclusión

Es así como llegamos al final del tópico dando un cierre al debate, ya que es evidente que uno por aportar su ADN no es necesariamente padre del resultado de su aporte.

Sin embargo algunos individuos desean conocer a sus verdaderos progenitores, esto puede ser por razones como:

-Encontrarse a uno mismo

-Conocer el su propio origen

-Tan solo desean conocer sus padres biológicos

-Sienten que crecieron en la familia equivocada

-Perciben un gran vacío emocional al sentir que su verdadera familia nunca estuvo ahí para ellos, por lo que buscan darle un sentido a su penante existencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com