ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los efectos de la corrupción


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Los efectos de la corrupción han sido perversos para las todas las naciones, en lo económico lo político y lo social, aunque a partir de la década de los noventa este problema ha salido más a la luz debido al fenómeno de la globalización, es decir, ya los agentes tienen mas disponibilidad de información por parte de los diferentes organismos estatales, por lo que los ciudadanos se han vuelto más atentos a las consecuencias que trae consigo el problema de la corrupción.

Según (Benavides, 2012) La literatura demuestra que la corrupción reduce la eficiencia e institucionalidad del Estado y afecta importantes variables macroeconómicas como la inversión interna y externa, el PIB percápita, la inflación, y en general el crecimiento y desarrollo económico de los países.

En este contexto, Colombia es uno de los países en Latinoamérica que muestra uno de los más altos consensos acerca de los efectos nocivos de la corrupción y la necesidad de combatirla. La corrupción ha sido un problema persistente a través de la historia del país, este problema ha sido uno de los mayores limitantes de la economía del país, además hay pocos estudios realizados donde se dimensionen las verdaderas consecuencias de este fenómeno.

Inicialmente se va a realizar un análisis contextual sobre el problema de la corrupción en Colombia, se continúa con el marco teórico que explica la actuación corrupta de los funcionarios públicos y sus efectos sobre la prestación de servicios sociales. Finalmente, describe las variables de estudio y muestra los resultados de la influencia de la corrupción sobre la calidad tanto de la salud como de la educación en Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com