ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los poemas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Porque, la comunicación es la base de la humanidad sin comunicación no hay avance y sobre todo no somos nada, hoy en día la comunicación ha evolucionado de formas y maneras que no se solían pensar algunas de estas podrían ser la manera de vestir de alguien o su postura corporal. Además de que es parte de nuestra vida diaria y fundamental. Por ende, decidí estudiar comunicación no fue de mis primeras opciones y la verdad tampoco me veía en una carrera así pero ahora que ya avancé puedo decir que no me arrepiento y es de las mejores decisiones que he tomado, he aprendido y visto las maneras desde otra perspectiva.

El mundo que nos rodea es enorme y a la vez desconocido y hay tanto por aprender, admirar, ver, tocar y sentir, por más que los humanos digan que ya conocen el mundo que nos rodea es una mentira uno nunca acaba de conocer y como diría Ezequiel Ander-Egg “lo único que no cambia es el cambio, y lo que menos conocemos es el conocimiento.” (Ander-Egg,2001,p.30.). Es todo lo que tengo que decir tengo muchas expectativas sobre la carrera y a la vez estoy emocionada por ver que me depara.

Los poemas son composiciones literarias en las que sus autores expresan sus sentimientos o ideas. Pertenecen a la rama de la literatura denominada lírica y es uno de sus tres géneros junto con la narrativa y el teatro. La poesía suele expresarse a través de la palabra de forma escrita u oral.

La poesía es un género literario en el que más ha predominado la musicalidad a lo largo de la historia. En Grecia la «poiesis» era el término con el que se referían al arte creativo que utilizaba el lenguaje antiguo para expresarse. Para los griegos la poesía ante todo era una forma de comunicación que no se destinaba a la lectura, sino a la representación ante un auditorio realizada por un individuo o un coro con acompañamiento de un instrumento musical.

La poesía desarrolla todos los temas relacionados con la naturaleza humana ya que refleja sus preocupaciones y sentimientos. Podemos encontrar poemas de amor, melancolía, tristeza, muerte, valentía, guerra o venganza. Son innumerables los temas que han reflejado los poemas durante la historia pero muchos están relacionados con sentimientos positivos la belleza, el amor o la alegría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com