ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales problemas de disciplina


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo fue elaborado con el objetivo de dar a conocer los principales problemas de disciplina observados en tres instituciones educativas en las modalidades de educación Secundaria Técnica, General y Telesecundaria, en la región de los Altos de Chiapas.

Inicialmente se hará mención de la disciplina en el aula escolar, los factores y actores que influyen en ella, así como también la repercusión que tiene en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, tomando en cuenta las actividades escolares que perturban el orden en el salón de clases, de la misma manera mencionaremos las estrategias y actitudes que utilizan los docentes frente a los problemas de indisciplina en el aula.

Discutiremos lo referente a la organización didáctica dentro del salón de clases, de los contenidos pedagógicos que manejan los docentes, dándole realce al desempeño del papel del profesor en su carácter profesional, se harán referencias en cuanto a la actitud que demuestran los alumnos hacia el interés por su preparación académica.

Consideramos importante este tema de investigación, ya que en la actualidad, la falta de disciplina se ha convertido en uno de los principales problemas de enseñanza. Debido a los acelerados cambios en la sociedad de nuestro tiempo, tanto laborales como de valores, han hecho que la mala conducta se convierta en la principal complicación para una gran parte del profesorado

Esto nos ayudará y guiará, posteriormente, en nuestra labor docente, tanto como practicantes y a nivel profesional. Al enfrentar dicha problemática, sabremos cómo actuar de la manera más adecuada, buscando soluciones y mejores condiciones de aprendizaje de los alumnos en el aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com