ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Los valores dentro de la familia”


Enviado por   •  27 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

[pic 1]

“Los valores dentro de la familia”

Ensayo sobre “La Metamorfosis” de Franz Kafka

Nombre: Paula Fernanda Montalvo Villamagua

Asignatura: Técnicas de Expresión Oral, Escrita e Investigación.

Paralelo: 112

Docente: María Auxiliadora Caballero Guerrero

Los valores dentro de la familia

Dentro de una familia, siempre van existir valores entre los miembros que la conforman, ya que estos son intrínsecos de cada uno y son los que hacen único a cada integrante, como: la solidaridad, el amor, la responsabilidad, el respeto, el compañerismo, la humildad, el afecto, entre otros; es la presencia de estos valores la que permite que la familia se mantenga unida en las diferentes situaciones a la que se enfrente.

Los valores dan estabilidad a las familias que los practican por ejemplo, la responsabilidad impulsa a que las personas asuman su deber y salgan a trabajar por el bienestar económico de sus seres queridos. En “La Metamorfosis”, escrito por Franz Kafka, podemos ver como el personaje principal, Gregorio Samsa quien despertó un día transformado en un monstro con forma de insecto, lucha por presentarse a su trabajo y no perderlo, pero le es imposible, porque su cuerpo no se lo permite; aquí Gregorio muestra responsabilidad y esfuerzo ya que era su deber mantener económicamente a su familia, y como ya no podía hacerlo, sus padre e  incluso su hermana, se vieron obligados a conseguir empleo para que la familia salga adelante.

Los valores ayudan en la correcta resolución de problemas a los que la familia se enfrenta, puesto que influyen de manera directa en la forma de pensar y con esto a las decisiones que toman sus integrantes. En “La Metamorfosis”, apenas los padres y la hermana de Gregorio se enteran de su situación, discuten por lo que harán con él, en como lo ayudaran y lo hacen con amor, respeto y solidaridad; mientras están presentes los valores en las actividades que realizaban, la familia Samsa se mantiene unida y trata de superar este obstáculo.

Las virtudes producen armonía entre las personas que constituyen el grupo familiar, pues dan una relación de paz, amabilidad y entendimiento. En la obra podemos observar que cuando no hay respeto, afecto y compañerismo de parte de los padres y de Grete, la hermana de Gregorio hacia él, la familia se empieza a separar, desapareciendo la paz del hogar y creando incomodidad y sin embargo Gregorio continuaba siendo el humilde chico al que extrañaban.

En conclusión, los valores son necesarios en las familias, sin ellos el grupo familiar no existe. Por lo tanto, los jefes del hogar, que la mayoría de veces son el padre y la madre, deben incitar a la práctica de los valores, para que así tengan una buena y duradera relación con sus hijos o miembros de su familia, también es necesario que conozcan y usen estos valores para que sus nuevas generaciones sepan cómo mantener unidas y estables a sus familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (56 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com