ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los vecinos mueren en las novelas. Escrito por Sergio Aguirre


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

“Los vecinos mueren en las novelas”

Escrito por Sergio Aguirre, un escritor argentino en el año 2000, publicado por la editorial Norma. El libro trata de John Bland, un escritor de novelas policiales sin éxito, nativo de Irlanda aunque se mudó a Londres, y Emma Greenwold, su vecina, una aficionada a las novelas siendo la única que vive en kilómetros de la ciudad.

La historia comienza con John mudándose a ese pueblo abandonado con su mujer, Anne, de la cual tiene que viajar por una llamada de su padre enfermo así que él decide ir a visitar a su única vecina, Emma Greenwold, una anciana fanática de de las novelas policiales, ella le comenta que hace un tiempo le sucedió algo que cree ser bueno para escribirse, una historia que le ocurrió en 1954.

¿Viaja usted sola?

Emma estaba viajando en el tren de King's Cross a Edimburgo, cuando llega a uno de los últimos vagones cuando encuentra uno con todas las cortinas cerradas y al abrir una cortina una mujer le suplica que no la abra, Emma se acerca a ella y al verla nota a la joven bastante pálida y asustada a lo que le pregunta “¿viaja usted sola?” pero lo que no esperaba de respuesta es que aquella chica le contestara “Un hombre viene a matarme”

Algo abominable ha sucedido en ese cuarto

Emma no entendía lo esa extraña le decía así que le pidió que le contara toda la historia.

Limpiaba en la casa de los Garfield, ese dia tuvo que limpiar el cuarto de invitados pero logro ver por la ventana como el vecino realiza movimientos extraños, entonces asustada sospecha que ese hombre estaba cometiendo un asesinato. En medio de un ataque de pánico corre a la cocina llamando a la policía porque cree que ese ha entrado en su casa, al asegurar que no había nadie fue aún asustada a la estación del tren pero al subir al vagón logro ver a ese hombre en el andén.

Al escuchar eso la señora Greenwold decide acompañarla en el viaje esperando a encontrar a algún guardia para comentarle la situación.

Una noche en el infierno

Al estar más calmada decide intentar presentarse solo puede comentar que su nombre es Julie, Emma decide encerrarla en el baño para protegerla mientra ella va vagón por vagón intentando encontrar a aquel hombre sospechoso. Encontró a un hombre rubio leyendo concentrado un libro, un hombre deformado transformado por la guerra, un sacerdote sentado de forma extraña, una mujer con un bebé en brazos y otra mujer con dos hijos discutiendo, pero no encontró ningún hombre como el que me había descrito Julie, bajo, casi calvo y maduro . Entonces volvió al baño y le pidió que no hablaran de ese tema y que durmieran, entonces la chica dice que sigue sintiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com