ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Libro Los Vecinos Mueren En Las Novelas


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  1.963 Visitas

Página 1 de 7

Análisis del Libro “Los Vecinos Mueren en las Novelas”

El libro trata de un asesinato cometido por la amante de un hombre llamado Robert Barnes, la historia del asesinato la relata la autora del mismo, a su nuevo vecino, el señor Bland.

John Bland era un escritor de novelas policiales de Irlanda, el estaba casado con Anne una mujer que heredaría una gran fortuna, un día deciden mudarse al campo, a las afueras de Chipping Campden. Al llegar allá empezaron a desempacar todas sus cosas, así como a acomodarse en su nueva casa, pero el papá de Anne le habla para decirle que por favor regresara a Londres debido a que él se encontraba muy delicado de salud. John era un hombre que tenía la costumbre de visitar a sus vecinos para presentarse, por lo que aprovecho que su esposa tenía que regresar a Londres para visitar a su única vecina la señora Greenwold.

Al llegar a la casa de su vecina el señor Bland le comenta que es escritor de novelas policiales, al escuchar esto la señora Greenwold muy entusiasmada decide contarle algo que sucedió en el año 1954, cosa que determinará el destino del personaje principal, el señor Bland. La historia toma lugar en el expreso de las diez de King´s Cross a Edimburgo, le explica que todo comenzó cuando tomo aquel tren y vio a una mujer muy asustada que le pidió que no corriera las cortinas debido a que había un hombre que la quería matar, pero ella no lo podía entender por lo que le pide que le cuente la historia, ella le dice que es la mucama de la casa de los Garfield, que estaba terminando su trabajo en la casa, pero ella le dice que se encontraba sola y que al entrar al cuarto de huéspedes vio por la ventana que había alguien en la casa de los vecinos, era un hombre mayor, bajo y casi calvo, haciendo movimientos muy extraños lo cual la asusta porque pensó que estaba asesinando a alguien, ella entra en pánico y decide salir corriendo de la casa porque pensó que el señor la había visto. Al entrar al tren a Edimburgo ve nuevamente al hombre y muy asustada se cambia de vagón.

Al terminar la historia la mucama le dice a la señora Greenwold que su nombre era Julie y que está muy asustada debido a que no quiere morir, por lo que la señora la tranquiliza y le dice que se encierre en el baño, y que ella verificaría que el hombre no se encontrara dentro del tren. Al terminar de recorrer el tren y ver que no había ningún hombre con la descripción que le había dado Julie, ella regresó a donde se encontraba la mucama, le explica que está a salvo ahí que mejor durmieran un poco. Al llegar a la ciudad la señora Greenwold se despierta y ve que Julie seguía dormida, pero no le importo y decidió salir del tren dejando atrás a la mucama

John quedó fascinado con la historia pero no lograba entender porque la señora Greenwold se había ido sin ayudar a evitar la muerte de Julie, por lo que le dijo a la señora Greenwold que su historia era solo una anécdota, ella un poco molesta le pide que le diga cuál era la idea para su próxima novela. Él era un escritor mediocre que solo se había casado con Anne porque heredaría una gran fortuna en el momento que su padre muriera, sin embargo decide contrale una historia.

Comienza diciéndole que su esposa pasaba mucho tiempo fuera de casa y que el sospechaba que la estaba engañando, y que esa era la razón por la que había decidido que se mudarían al campo. Le dijo que un día su papa le había llamado para que fuera a verlo, pero el señor Bland sospecho de esto por lo que tomo un taxi y la siguió, al llegar el vio a su esposa en manos de otro hombre, por lo que pensó que lo mejor sería que se mudarán al campo paraqué no pudieran estar juntos. Cuando John terminó la señora Greenwold le pidió que escuchara la historia de lo que realmente había sucedido en el tren.

Le dijo que ella era una mujer solitaria que nunca pensó que encontraría el verdadero amor, pero que un día ella estaba sentada en la plaza cuando llegó un hombre que le cambiaria la vida, el señor Robert Barnes, él le dice que está casado con Helen una mujer a la que no ama y que además es alcohólica; después de un tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com