ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los videojuegos como pasa el tiempo van adquiriendo más importancia en nuestro mundo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Autónoma de  Nuevo León.

Preparatoria #15

(U. Madero)

ETAPA  3

Profe: Humberto Ángel Avalos Cruz.

Actividad: Integradora 3

Materia: Español

Integrantes;

Matrícula        Nombre

1850509        GOMEZ FLORES JESSICA JUDITH

1846004        HERNÁNDEZ MATA MÓNICA

1855258        (Representante) MEDINA TOVAR YAZMIN ALEJANDRA

1846011        MUÑIZ JUAREZ LUIS ANTONIO

1846745        RODRIGUEZ MIRANDA JACQUELINE

Grupo: 51

17/octubre/2016

LOS VIDEOJUEGOS.

Los videojuegos como pasa el tiempo van adquiriendo más importancia en nuestro mundo. Seguro que estarán de acuerdo que estarán de acuerdo con esta información ya no son solo distracciones de unos pocos. Incluso el creador de la Nintendo DS, Shigeru Miyamoto ha dicho: “los juegos nos hacen mejores”

A pesar de esto, son diversos los sectores que no apoyan esta opinión. Por eso catalogan los videojuegos de perjudiciales y nos dudan en decir que empeoran la educación de los niños. El avance de esta tecnología de entretenimiento lo puesto como principal herramienta de diversión entre los jóvenes, generando toda una serie de consecuencias. Y eso es una gran mentira. ¿ El Porqué? Los videojuegos estimulan una parte del cerebro, mejoran la psicomotricidad en los niños y la rapidez mental en los jóvenes. El punto malo de este tema, es que genere enfermedades en los ojos, adicción y como otras formas de ocio. Los padres de familia, si no prestan atención necesaria que niños o jóvenes necesitamos, a este individuo puede causar daños morales o adicciones el jugar con videojuego para mayores de 18 años. Otro punto en contra son las enfermedades de la vista debido al exceso de horas de tras de un televisión o una consola portátil. Pero no todo lo que te rodea al mundo de los videojuegos es negativo, porque consolas como la famosísima NINTENDO WII ayuda a que el niño se desarrolló mejor que pueda hacer ejercicio o a moderar su percepción con su alrededor y en una movilidad de las muñecas y manos. Otro punto a favor de este método es que a los niños les parezca atractivo o más muy divertido.

En definitiva, las innovaciones de las tecnologías hoy en día nos da muchos puntos a favor. Es decir que son muy buenas para todo tipo de edades. Los videojuegos son innovaciones importantes que cada día aportan novedades que en futuro próximo nos deparara agradables sorpresas. Por lo tanto debemos omitir  la idea que los videojuegos solos están destinados a crear conflictos sociales. Los videojuegos hace tiempo que llegaron y se quedaran hasta que nadie las utilice.

Bibliografías:

https://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (168.4 Kb)   docx (93.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com