ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Luchemos contra las drogas”


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

“Luchemos contra las drogas”

Muy buenos días compañeros, compañeras y maestra. Al momento de elegir este tema me puse a pensar, que tema es el que está afectando mayor mente a los jóvenes a día de hoy y supe que este era el indicado y fue por ello que decidí redactarlo sobre ello.

El presidente Nixon, además de ser el único presidente de Estados Unidos de dimitir de su cargo en su periodo de 1969-1974, se caracterizó por declarar una guerra contra las drogas el 21 de junio de 1971, los resultados fueron evidentes corrupción, encarcelamientos masivos, violencia extrema en países subdesarrollados dejando ver en claro así que no era la forma de abordar esta guerra.

Alcohol, Tabaco, LCD, Marihuana, Cocaína, Crack son de las drogas que muchos de los jóvenes que hoy en día que en habitan en Nicaragua consumen diariamente. Hay estudios que involucran directamente al consumo y adicción de drogas como una manera de distorsionar la realidad, como una manera de poder perder la esencia de la vida misma ya sea por una realidad cruel o por una realidad sin emoción.

Muchos de los que son adictos a las drogas se justificaran con la idea de que hay un químico en cada uno que te hace volver a consumirla, pero si fuera así después de la guerra de Vietnam en donde muchos de los soldados que se inyectaban heroína para alejarse de la realidad llena de balas y sufrimiento, después de volver a su hogar la dejaron de consumir, eso fue un alivio para el gobierno porque pensaron que iban a tener a un ejército de momias drogadictas.

En Nicaragua, es triste ver de como jóvenes de 13 años ya consumen algunas de estas drogas, hubo una época en donde se realizaban fiestas que se dejaba la admisión de niños de 12 años para arriba, en donde se podía consumir libremente todas estas drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com