ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización de las drogas, a favor y en contra


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

                                                           Ensayo sobre legalización de las drogas

Puntos a favor:


1- La legalización pondría fin a la parte exageradamente lucrativa del negocio del narcotráfico, al traer a la superficie el mercado negro existente. Y con la desaparición de la clandestinidad del narcotráfico disminuye dramáticamente la problemática social ligada a dicha actividad. La actual prohibición de las drogas no detiene al mercado, simplemente lo ha sumergido bajo el manto de la ilegalidad, y cuando un negocio es un crimen, los criminales tomarán parte de éste. Según las Naciones Unidas, el tráfico de drogas genera $400.000 millones anuales, lo cual representa un 8% del comercio mundial, comparable con la industria de textiles. Dicho botín representa una tentación irresistible para los criminales del mundo.

(
Principalmente al legalizar las drogas acabaría con todo el narcotráfico y se terminaría todos los problemas que genera esta)

2- La legalización reduciría dramáticamente el precio de las drogas, al acabar con los altísimos costos de producción e intermediación que implica la prohibición. Esto significa que mucha gente que posee adicción a estas sustancias no tendrá que robar o prostituirse con el fin de costear el actual precio inflado de dichas substancias.

(Reduciría el precio de las drogas y mucha gente con adicción no tendría que estar robando o prostituirse)

3- Legalizar las drogas haría que la fabricación de dichas sustancias se encuentre dentro del alcance de las regulaciones propias de un mercado legal. Bajo la prohibición, no existen controles de calidad ni venta de dosis estandarizadas. Esto ha conducido a niveles de mortalidad altos a causa de sobredosis o envenenamiento por el consumo de drogas. De hecho, según un estudio del Cato Institute realizado por James Ostrowski, el 80% de las muertes relacionadas con drogas se deben a la falta de acceso a dosis estandarizadas.

(Solo se fabricaría la cantidad de drogas que se apruebe dentro del alcance de las regulaciones propias de un mercado legal)

4- Los gobiernos dejarían de malgastar miles de millones de dólares en el combate de las drogas, recursos que serían destinados a combatir a los verdaderos criminales: los que le violan los derechos a los demás (asesinos, estafadores, violadores, ladrones, grupos terroristas). Además, con la legalización se descongestionaría las cárceles, las cuales hoy en día se ven inundadas por gente cuyo único crimen fue el consumo de substancias que están prohibidas por la ley. Todos estos esfuerzos por combatir el tráfico de drogas han sido inútiles. Por ejemplo, las mismas autoridades reconocen que a pesar de todo el dinero gastado, los esfuerzos actuales solo interceptan el 13% de los embarques de heroína y un máximo del 28% de los de cocaína. De acuerdo con las Naciones Unidas, las ganancias de las drogas ilegales están tan infladas que tres cuartos de todos los embarques deberían ser interceptados con el fin de reducir de manera significativa lo lucrativo del negocio.




(Los gobiernos dejarían de malgastar miles de millones de dólares en el combate de las drogas, y tendrían que combatir a los verdaderos criminales que serían los que le violan los derechos a los demás como asesinos, estafadores, violadores, ladrones, grupos terroristas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com