ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA: LITERATURA II


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARMEN

ESCUELA PREPARATORIA DIURNA

CAMPUS II

MATERIA:

LITERATURA II

MAESTRA:

FLOR MARIA C. CARVAJAL  MEDINA

PROYECTO:

PRACTICA 2 “EDIPO REY”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

BUSTAMANTE COLUNGA ANGELCA

BAILON ITZA FRANCISCO JAVIER

CHAN TASS ITZEL PAOLA

HERNANDEZ BAUTISTA JESUS R.


[pic 2]

La Hybris

Edipo ha pecado de Hybris, porque pensó que huir del destino que los dioses le tenían marcado era fácil y los dioses han castigado ese orgullo humano de Edipo que creyó poder evitar la parte ( la muerte) que se le tenía designada.

La catarsis

En Edipo Rey, nosotros consideramos que, por efecto esto puede provocar una cartasis en el espectador se siente identificado con el personaje al ver que éste es honrado y noble, y siente compasión luego, cuando se revela la verdad y pasa de la fortuna a la desgracia (peripecia). Además el  espectador siente terror en el momento en que Edipo se quita los ojos, también al oír la discusión entre Edipo y Tiresias. A lo largo de toda la tragedia el espectador va mezclando los sentimientos de terror y compasión, pero el momento en el que la cartasis adquiere mayor intensidad es cuando se produce la peripecia. Toda la desgracia cae sobre Edipo en un único momento.

El incesto

En la lectura, Edipo Rey, Yocasta y Layo abandonan a su hijo dándolo en  adopción porque el oráculo les había dicho que si tenían algún hijo este sería el asesino de Layo.

Yocasta (La madre de Edipo) se casa con Edipo y tienen relaciones  donde tienen a dos niñas. Se le llama “incesto” al mantener relaciones sexuales ente personas que no se pueden casar ni tener relaciones por ser familiares muy cercanos.

Autocastigo

Edipo es grandemente desgraciado, al haber sido el esposo y aún más por haber tenido hijos de su propia progenitora, el conocer esto lo llevo a la más profunda decepción y sabiendo que el  mismo era el asesino de su propio padre. Por consiguiente él se quitó la vista, pues no tenía sentido mirar a su madre muerta y tener los ojos abiertos frente a la ciudad que tanto amó pero que al mismo tiempo dañó tanto, su destino fue el destierro y la soledad.

El abandono

El abandono se muestra en cuanto Layo abandona a Edipo de bebé, enviándolo al monte, ya que tenía miedo de lo que el oráculo había previsto.

La miseria

La miseria humana es la desgracia o pena que padece una persoa y en Edipo se demuestra al ser un personaje bastado de sí mismo; al juzgar duramente y maldecir al asesino sin saber de qué trataba de el mismo; al desestimar el silencio del vidente Tiresias cuando este trataba de evitar la tragedia; al incriminarlo de querer rogarle cuando Tiresias confiesa que el mismo fue el asesino.

Decisión equivocada, el error, la falta que lleva

a la catástrofe y ruina.

Para nosotros el error de todo se encuentra en el rey Layo y Yocasta al eliminar de cierta forma a Edipo para evadir su destino.

La muerte

Cuando Edipo mata a Layo, sin saber que era su padre y sin saber las predicciones del oráculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (588.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com