ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura II Equidad De Género


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Centro Educativo “José Vasconcelos”

Gerardo Hernández Caravantes

Grupo: 41

Literatura II        

Equidad De Género

La equidad de género es una problemática que se sigue viviendo hoy en día, sobre todo en personas cuyas ideas de machismo y de algunas culturas subsisten en sus mentes y provoca la discriminación hacia las mujeres, si pudiéramos enseñarles a esas personas que las ideas de hoy en día son diferentes y que hay que respetar a la mujer tal y como es ya que es parte de la sociedad.

Muchas personas entre ellas mujeres, hombres y adolescentes se preguntan porque hay discriminación hacia las mujeres. Aquellas personas que tienen esa acción de hacer maltrato a las mujeres hacen que las futuras generaciones hagan lo mismo o aprendan de sus actos.

Aquel papá que realiza determinadas acciones en contra de su esposa, y los niños ven que lo que hace está bien ya que nadie le dice que está mal hasta que la situación va más allá de los insultos. Los niños se quedan con la mentalidad de que eso está bien ya que pueden controlar de esa manera a alguien y de eso aprenden.

Pero la realidad es diferente, en estos tiempos, es considerado una amenaza o incluso que te metan a la cárcel por algo de ese estilo, que es Discriminar a la mujer.

Recuerdo que cuando era chiquito me decían debes respetar a tus compañeras, no llevarte pesada ni hablarles grosero y uno como hijo todo dice que sí, incluso hasta la fecha me recuerdan lo mismo. Desde chicos nos enseñan a respetar a las personas y más que nada a las niñas aunque hay niñas que también se saben defender de una manera que tú no te la imaginas.

Incluso hasta en tu propia familia cuando salen a un evento sea concierto, fiesta, etc. un lugar muy concurrido de personas, te dicen debes cuidar a tus hermanas, primas, etc.

Al final uno termina cuidando y llevándose bien con las mujeres y eso en términos generales está bien ya que creas un vínculo de amistad con tus amigas y eso conlleva a una relación de amistad duradera.

Sin embargo no todo es amor y dulzura, en estos tiempos y en años atrás la discriminación y la equidad de género no era algo visto como una relación entre hombre-mujer sino más en alto a los hombres y menor a las mujeres.

Recordemos que género es: conjunto de características psicológicas, sociales, políticas y culturales, de las personas”1 

Y la equidad: “el respeto y la constate búsqueda de justicia social, en donde no se deben marcar diferencias y hacer de las condiciones de cada persona una vida digna”.1

Nos dice que en toda sociedad debe de haber una relación de respeto entre sus ciudadanos para propiciar la paz, pero no siempre es así. La discriminación hacia la mujer ha crecido y aun no se ha logrado erradicar, ya que como vemos en las noticias y en ciertas culturas, a la mujer se les prohíbe cierto tipo de cosas al igual que su libertad está bloqueado por sus propios maridos, los cuales les impiden realizar ciertas actividades e incluso salir adelante y alcanzar sus metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (817.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com