ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANISMO PARA ESTILOS DE LIDERAZGO


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Proponer un mecanismo para definir una propuesta de estilo de liderazgo acorde a las necesidades de la organización.

Se propone mejorar el liderazgo escolar que pueden ayudar a la práctica del liderazgo a mejorar los resultados escolares. Estas áreas de acción destacan la necesidad de:

• (Re)definir las responsabilidades del liderazgo escolar, concentrándose en funciones que pueden mejorar los resultados escolares.

• Distribuir el liderazgo escolar, comprometiendo y reconociendo una participación más amplia en los equipos de liderazgo.

• Desarrollar habilidades para un liderazgo escolar eficaz a lo largo de diferentes etapas de la práctica.

Módulo 1: comprensión y análisis

Este módulo pretende que tenga un resumen de los resultados de la actividad Mejorar el liderazgo escolar, intercalados con preguntas para ayudar a la comprensión y promover la reflexión y el diálogo. Aboga fuertemente por la importancia de la reforma del liderazgo escolar en la mejora de los resultados escolares.

Módulo 2: autodiagnóstico y auditoría

En este módulo, se quiere proponer que por medio de un cuestionario analítico invite a las personas a considerar los resultados del informe en relación con sus propias creencias y contexto. Plantea las preguntas “¿dónde estamos ahora?” y “¿dónde nos gustaría estar?” y proporciona espacio para reflexionar sobre los resultados e implicaciones del análisis de diferencias para la política y la práctica.

La enseñanza y el aprendizaje necesitan mejorar los estándares de la enseñanza y el aprendizaje necesitan mejorar y hacerlo de manera continua para que las escuelas consigan asegurar que los los jóvenes puedan ser exitosos en el futuro. Los líderes escolares desempeñan una función clave en la mejora de los resultados escolares al influir en la motivación y la capacidad de los maestros y afectar el ambiente y el entorno en el cual trabajan y aprenden. Para aumentar su influencia, los líderes escolares necesitan desempeñar un papel más activo en el liderazgo educativo al:

• Supervisar y evaluar el desempeño de los maestros.

• Realizar y organizar la instrucción y la tutoría.

• Planificar la formación profesional del maestro.

• Organizar el trabajo de equipo y el aprendizaje colaborativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com