ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANISMOS DE LEER FONETICO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  862 Visitas

MECANISMO DE LEER FONETICO

Leer fonéticamente  ciclos

Ejemplos:

Tenemos dos mecanismos de leer fonético los cuales son: la atención y la percepción, siendo estas habilidades para determinar la capacidad intelectual. Sin dejar atrás el proceso nemotécnico que es el de la memoria la cual es limitada.

Desde la niñez es decir, en la etapa escolar se deben de instalar por parte del maestro estas dos habilidades atencionales y perceptuales previas - también llamadas habilidades instaladas sin interferencia alguna antes de enseñar a leer fonéticamente

Analogía de un mecanismo analítico – sintético secuencial:

- Scanners computarizados  reconocedor óptico de caracteres en texto para luego identificar los grafemas. Son necesarios para la manipulación de información y requiere poco tiempo para su procesamiento pero su capacidad es ilimitada.

- Cerebro humano  identifica cualquier tipo de letra sin importar tamaño o forma.

El computador enfrenta una dificultad, la misma que enfrentamos los humanos y son los jeroglíficos, pero tenemos la ventaja que reconocemos los grafemas lo que hace al computador poco versátil. Otra ventaja que tenemos es que mediante el ejercicio continuo el ser humano mejora su eficiencia.

Las gestalts o patrones percibidos precienden y no requieren el proceso analítico – sintético, si no que las palabras comunes o nuestro idioma se convierten en gestalts de reconocimiento automático.

El cerebro reconoce el patrón de letras como una unidad, existe la relación de palabras en la lectura y son la codificación fonológica y el acceso léxico directo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com