ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO CUANTITATIVO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Introducción…………………………………………………….. 3

Contenido………………………………………………………..4-7

Conclusión…………………………………………………….…8

Introducción

En el presente trabajo hablaremos acerca de la investigación cuantitativa, encontrará definiciones, pasos, etapas, ejemplos. Para su mayor comprensión, esperamos que al finalizar la lectura tenga claro el concepto de investigación cuantitativa, y lo pueda poner en práctica con la libertad de que sabe lo que está haciendo, esperamos ser de ayuda, sin más nos despedimos.

Investigación Cuantitativa

La Investigación Cuantitativase basa en un tipo de pensamiento deductivo, que va desde lo general a lo particular, utilizando la recolección y análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente. Además, confía en la medición numérica, el conteo y frecuentemente en el uso de estadísticas para establecer con exactitud, patrones de comportamiento en una población.

Características de la Investigación Cuantitativa:

Asume una postura objetiva, estudia conductas y otros fenómenos observables, genera datos numéricos para representar el ambiente social, emplea conceptos preconcebidos y teorías para determinar qué datos van a ser recolectados, emplea métodos estadísticos para analizar los datos e infiere más allá de los datos, emplea procedimientos de inferencia estadística para generalizar las conclusiones de una muestra a una población definida, es confirmatoria, inferencia y deductiva.

10 Etapas de la Investigación Cuantitativa:

1. Concebir la idea a investigar.

2. Plantear la problemática de investigación.

3. Elaborar el marco teórico.

4. Definir el tipo de investigación: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa y hasta qué nivel llegará.

5. Establecer las hipótesis.

6. Seleccionar el diseño apropiado de investigación.

7. Selección de la muestra.

8. Recolección de los datos.

9. Analizar los datos.

10. Presentar resultados.

Métodos Cuantitativos

Se realizan por medio de las encuestas estudiando poblaciones grandes o pequeños, con las cuales se seleccionan y estudian muestras tomadas de la población, para descubrir la incidencia, distribución e interrelaciones relativas de variables sociológicas y psicológicas.

Se utilizan diferentes técnicas de recolección de datos:

• Cuestionarios, es la técnica de recolección de datos más utilizada en la investigación por encuesta, con él se pretende conocer lo que hacen, opinan o piensan los encuestados mediante preguntas realizadas por escrito y que pueden ser respondidas sin la presencia del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com