ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MII-U6- Actividad 1. En Un Salón De Clases


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 3

1. El emisor: es el Filósofo Alejandro Hernández

El Filósofo Alejandro Hernández acaba de obtener su primer trabajo como profesor de Humanidades en una preparatoria local.

El ahora Profesor ha resaltado por su amplio vocabulario y su habilidad de abstraer la realidad, fue el más brillante de su generación.

La preparatoria donde trabajará se distingue por tener a los alumnos más desordenados e indisciplinados de la localidad, la colonia donde está ubicado el bachillerato también es uno de los puntos más conflictivos de la ciudad.

Al llegar al casi destruido salón de primer semestre, el maestro se presenta e inmediatamente escribe en el pizarrón los siguientes conceptos.

• Epistemología

• Axiología

• Teleología

2. El receptor son los alumnos

Empieza a preguntar a los estudiantes el significado de estos conceptos. Los alumnos no contestan y el maestro hace una mueca de desaprobación.

El maestro comienza a explicar los conceptos.

“La epistemología del griego (episteme), "conocimiento", y (logos), "teoría") es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida. Es de reciente creación, ya que el objeto al que ella se refiere es también de reciente aparición…”

Mientras el maestro habla, les da la espalda a los estudiantes para escribir en el pizarrón lo que él considera importante.

4. Los tipos de ruido son. Unos susurros y se convierten en voces cada vez más claras y paulatinamente en pláticas en voz alta.

Inmediatamente después empieza a escuchar unos susurros, los cuales ignora. Mientras continua hablando y anotando, los susurros se convierten en voces cada vez más claras y paulatinamente en pláticas en voz alta.

Entre todo el bullicio de los estudiantes muy lejano se escuchaba la voz del maestro que decía…

“La axiología o filosofía de los valores, es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos. El término axiología fue empleado por primera vez por Paul Laupie en 1902 y posteriormente por Eduard Von Hartman en 1908.

La axiología no sólo trata en su mayoria intelectual y moral de los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com